Triunfo por la mínima en casa

La Sub-15 ganó con gol de Kervin Andrade

 

Por Jesús Ricardo González.

En un duelo realizado en el Complejo Deportivo Fray Luis, este sábado la categoría Sub-15 del Deportivo La Guaira picó adelante en los octavos de final, luego de vencer por marcador de 1-0 a su similar de Ciudad Vinotinto. El equipo litoralense se valió de un tanto de Kervin Andrade para sacar adelante el partido de ida, e ir con ventaja para definir la serie en el estado Anzoátegui.

Vendaval naranja

La primera mitad fue toda de color naranja. En menos de quince minutos los de Francisco Viterbo habían juntado hasta tres ocasiones claras de gol, incluyendo un poste de Kervin Andrade. Es por ello que no tardó mucho en abrirse el marcador, siendo precisamente Andrade el encargado de anotar con un derechazo de media distancia que descolocó al arquero vinotinto.

La Guaira seguía en modo ofensivo. Al 26’, nuevamente Andrade probó a puerta con una internada al área y posterior remate de derecha, pero el arquero la atrapó en dos tiempos. Luego fue Alberto Rodríguez que se atrevió desde la frontal, con derechazo que salió cerca.

Ciudad Vinotinto aprovechaba los pocos espacios que dejaba la defensa litoralense, e intentaba sorprender con disparos de fuera del área que no inquietaron mucho a Heinrich Pérez. Así, el DLG se iba al descanso con dominio, tanto en el marcador como en el terreno.

Kervin Andrade anotó en la primera parte. (Foto Jesús Ricardo González)

Los postes negaron el gol

Para la segunda parte la tónica no cambiaría mucho, los naranjas salieron con todo y en cinco minutos mandarían otros dos balones al travesaño. Alberto Rodríguez y Kervin Andrade buscaron el gol con pegadas de fuera del área, aunque se iban a un lado del arco.

Otra vez el travesaño sería el enemigo al minuto 63, ahora negándole el gol a Gabriel Estasio. Pero de a poco la visita acumulaba elementos en terreno litoralense, y en el 71’, les sería anulado un gol por fuera de juego de Christian Rodríguez. Poco después, Diego Cordero intentó la sorpresa con un derechazo que se fue por encima de los tres palos.

La Guaira terminaría resguardando el resultado hasta el pitazo final, y con ello definirlo todo en el partido de vuelta, donde con un triunfo o empate por cualquier marcador estaría avanzando a los cuartos de final.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez, Luis Rodríguez, Gabriel Pérez, Daniel Pérez, Gabriel Molina; Alberto Rodríguez, Bryant Hernández (Diego Palacios, 75’), Sebastián Hung (Keiber Bermúdez, 73’), Kervin Andrade ©, Gabriel Estasio, Iker Molero (Luis Terán, 63’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Gustavo Ron, Carlos Mendoza, Daniel Gomes, Kristian Sousa.

Ciudad Vinotinto (0): Mateo Rodríguez, Víctor Sierra, Diego Cordero, Diego Fuenmayor, Alejandro Solarte, Jhovany González (Jorge Polanco, 62’), Cristian Rodríguez, Luis García (José Rondón, 68’), Ángel Figueroa, Jhossué Chacín, Luis Muñoz (Quentin Capela, 58’). DT: Gabriel González.

Suplentes sin jugar: Eduardo Cedeño, Alan Azocar, Carlos Rodríguez, Daniel Avendaño.

Gol: Kervin Andrade (19’) – DLG.

Amonestados: Bryant Hernández (TA, 39’), Luis Terán (TA, 63’) – DLG; Luis García (TA, 44’) José Rondón (TA, 79’) – CV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Octavos de final (Ida) – Torneo de Filiales 2019.

Once inicial en el Fray Luis. (Foto Jesús Ricardo González)