Triunfo importante para seguir sumando a la clasificación

Un tanto de Andrés Briceño fue suficiente para superar a Pacairigua SC

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira B se hizo con tres puntos importantes para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase, tras vencer 1-0 a su similar de Pacairigua SC, en compromiso correspondiente a la Jornada número 7 del Torneo Clausura 2017.

El naranja dominó de principio a fin la tenencia del esférico pero no pudo concretar hasta la etapa complementaria. En el primer tiempo, apenas iniciado el partido, Ronald McIntosh y Giamcarlos Betancourt tendrían oportunidad de gol en los minutos 1’ y 2’ pero sus disparos se fueron muy justo por encima del arco.

La más clara para la visita llegó en la fracción 30’, cuando en una jugada colectiva, el balón llegó a los botines de Efraín Rodríguez, que remató desde la distancia intentando sorprender a Silva, pero el guardameta naranja desvió el esférico al saque desde la esquina. Un par de minutos más tarde sería nuevamente McIntosh que disparó desde el borde del área y pudo contener Rodríguez para mantener el 0-0 en la pizarra.

La etapa complementaria traería consigo la variante de Winter Rivas por Fabrizio Faría y en la primera llegada de La Guaira B cayó el único tanto del partido, obra de Andrés Briceño que aprovechó un mal despeje de la zaga guatireña, para que el volante ofensivo definiera al primer palo y así colocar el 1-0 final en el 49’.

En el 54’, nuevamente sería Miguel Silva protagonista al desviar un disparo de Andrés Yépez en gran forma y preservar la victoria naranja. Con el marcador a favor, el naranja adelantó líneas en busca de ampliar el marcador, por intermedio de Caricote y Betancourt, que no consiguieron el arco rival.

Con este resultado, Deportivo La Guaira B suma su tercera victoria de la competición tercera victoria de la competición, llegando a 12 unidades a lo largo del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (1): Miguel Silva; David Rambal, Darío Bastardo, Óscar Tovar, Pronswell Fernández (Diego Hidalgo 56’); Fabrizio Faría (Winter Rivas 46’), Yolfran Caricote, Elías Romero (C); Andrés Briceño (Antonio Casanova 74’), Giamcarlos Betancourt, Ronald McIntosh.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje; Javier Blanco, Irwin Abache, Wilson González.

Pacairigua SC (0): Henry Rodríguez; Alfred Torres, Erick Castro, Jonel Díaz (C), Ángel Castro, Andrés Yépez, Jhon Correa (Jean Chang 79’), Efraín Rodríguez (Jean Reyes 43’) (Jesús Escalona 85’), Miguel Marín, Nataniel Carreño, José Carrasquel.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Gol: Andrés Briceño 49’–DLG-

Amonestaciones: Giamcarlos Betancourt (TA) 65’; Elías Romero (TA) 71; -DLG- ; Jhon Correa (TA) 18’; Alfred Torres (TA) 45+1; Erick Castro 80’–PSC-

Árbitro: Johan Leal (Aragua).

Asistentes: Ronald Pacheco y Carlos Silva (Aragua)

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Cancha nro. 1

Competencia: Tercera División. Jornada: 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.