Triunfo contundente para finalizar el Apertura

La Sub-17 naranja goleó 0-5 a GV Maracay en condición de visitante

Por Gabriel Rivera Villarroel

La categoría Sub-17 del Deportivo La Guaira disputó su último compromiso de la fase Apertura del Torneo de Filiales de Serie Nacional y derrotó 0-5 a GV Maracay, en la cancha de la Base Aragua, por la jornada 14 del campeonato.

Los litoralenses se apoyaron en los goles de Leonardo Duque, Jaison Cantillo (2) y Reinaldo Guerra (2), para llevarse los tres puntos de territorio maracayero y cerrar el semestre de la mejor manera.

Monólogo naranja

Desde el propio pitazo inicial, los guaireños se encargaron de tomar las riendas del compromiso y de inquietar el arco contrario, con llegadas de peligro. Cuando apenas transcurría el minuto 7’, Duque tomó el esférico en el borde del área y sacó un zapatazo que bañó al arquero y estrenó el marcador para la visita.

La Guaira siguió con el mismo ritmo, con varios ataques consecutivos, aunque en la fracción 19’ fue necesaria una intervención del cancerbero Carlos Colina, quién tapó en gran forma un tiro libre de los locales. Un minuto más tarde, Cantillo agarró un rebote cerca de la media luna y mandó un trallazo que se metió en el arco, para extender la ventaja.

Posteriormente, al 32’, el propio Cantillo recibió una habilitación de taco por parte de Reinaldo Guerra, se sacó a un rival de encima y remató colocado, para poner el 0-3 con el que se fueron al descanso.

La Sub-17 cerró el Apertura de la mejor manera

Ritmo sin variantes

Ya en el complemento, los muchachos del DLG mantuvieron la intensidad, a pesar de las modificaciones realizadas por el cuerpo técnico. Justo cuando volvían a reanudarse las acciones después del minuto de hidratación, al 69’, Keiber Lamadrid le dio un pase dentro del área a Guerra, quien mandó un disparo y aunque la pelota rebotó en el arquero, con un poco de fortuna, se convirtió en el 0-4.

Pero eso no era todo para el capitán, porque cuando el reloj marcaba 78’, Cantillo se inventó una gran jugada y estaba por rematar, pero levantó la mirada y vio solo a Guerra, le cedió la esférica y este no dudó en enviarla al fondo de las redes, para ponerle cifras definitivas al cotejo.

Sin tiempo para más, la Sub-17 cerró en gran forma la fase Apertura del torneo, en donde siempre se mantuvo en los primeros lugares de la tabla y ahora se preparará para buscar el pase a la siguiente etapa durante el Clausura, que está a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica:

GV Maracay (0): Giovanni Corrales, Jim Escalante, Diego Sosa, Carlos Ramírez, Jermes Reinoso, Javier Chirinos (Lucciano Reinoso, 61’), Cristian Hernández, Luis Guevara, Guilmer Giro, Luis Méndez, Alexis Brizuela. DT: Javier Umbría.

Suplentes sin jugar: Abel Jiménez, Yavier López, José Vásquez.

Deportivo La Guaira (5): Carlos Colina (Heinrich Pérez, 78’); Samuel Campos, Alejandro Muñoz (Hernán Córdova, 73’), Ulises Morón, Federico Briceño; Luis El Khuffash (Alberto Rodríguez, 65’), Leonardo Duque, José Mijares (Keiber Lamadrid, 55’), Reinaldo Guerra; Samuel Machado (Isahat León, 61’), Jaison Cantillo. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Leonardo Duque (7’), Jaison Cantillo (20’, 32’), Reinaldo Guerra (69’, 78’). – DLG.

Amonestados: Alexis Brizuela (65’) – GVM. Alejandro Muñoz (17’) – DLG.

Lugar: Cancha de la Base Aérea de Maracay. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

El capitán Reinaldo Guerra anotó por partida doble