Triunfazo y liderato en solitario para el naranja

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- La definición de partidazo fue la que se pudo ver en el engramado de “La Guacamaya” este sábado, cuando la categoría Sub 16 del Deportivo La Guaira arrancó a jugar contra su similar de Metropolitanos FC por la reprogramada fecha 1 de la Serie de Oro. Un encuentro de alto calibre que terminó sentenciando el equipo naranja a pocos minutos del final para quedarse con un triunfo por 2-1, tres puntos y el liderato del grupo, además de mantener el invicto en siete partidos jugados.

Los primeros 20 minutos del choque entre naranjas y violetas tuvo un ritmo muy alto y sin respiro alguno en el cual, las mejores opciones fueron para el cuadro dirigido por Daniel Sasso y protagonizadas por los atacantes, solo faltó concretar. El rival lograba asentarse un poco más en el terreno y empezó a ganar minutos de posesión, presionando a la Guaira en cada espacio de la cancha. La intensidad no bajaba de ningún lado y previo al final de la primera parte, Rodrigo De La Terga, portero del DLG, se lucía con un tapadón para que el juego se fuera empatado a cero goles al descanso.

Arrancaba el complemento y La Guaira salía como una tromba buscando abrir el marcador. Leomar Mosquera y Clyde García eran los primeros en probar al arco pero sin suerte hasta que llegó el turno de Ronaldo Moreno. El de Maracaibo llegaba desde su costado derecho, ingresaba al área para tener el balón y con una enorme finta, dejaba regada la defensa para con un zurdazo, colocar el primer tanto en el marcador. Golazo.

Luego del gol naranja, la pelota tomó el mismo color y el control fue casi en su totalidad de La Guaira buscando el segundo en la pizarra, pero sin fortuna. Fortuna que si tuvo Metropolitanos que en una jugada de ataque y por medio de su delantero Mateus Naddaf, igualaban las acciones. Esto no iba a opacar las ganas del DLG que siguió atacando y a pocos minutos del final, el recién ingresado Francisco Carreño se inventaba una individual por derecha para central al área y un desmarcado Jovanny Bolívar, recibió el balón para con un derechazo, marcar un golazo que iba a colocar cifras definitivas en Las Mercedes. Triunfo por 2-1, tres puntos y liderato en solitario.

Ficha técnica:

Dvo. La Guaira (2): Rodrigo De La Terga, Oscar Jiménez, Javier Yñiguez, José Velásquez, Elías Arias, Pedro Parra (Francisco Carreño 71’), Clyde García, Juan Lepervanche, Leomar Mosquera (Jon Aramburu 75’), Jovanny Bolívar, Ronaldo Moreno (Javier Andrade 80+2)

Metropolitanos (1): Maurizio Gazzella, Tino Danesi, Steven Pabon, Abraham Bahachille, Andrés Ferro, Alessandro De Capua, Gabriel Ortiz, Moises Urquiola, Stiben Ortega, Gabriel Edery, Mateus Maddaf 

Goles: Ronaldo Moreno (48’), Jovanny Bolívar (73’) (DLG) / Mateus Naddaf (68’) (MET)

Amarillas: Oscar Jiménez (80’) (DLG) / Stiben Ortega (40’), Tino Danesi (78’) (MET)

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.