¡Triunfazo naranja sobre el final!

Anyer Maldonado anotó el gol de la victoria

 

Por Jesús Ricardo González.

La reserva del Deportivo La Guaira volvió a la victoria de forma épica este miércoles en el Complejo Deportivo Fray Luis. Los litoralenses se pusieron al día con el calendario y recuperaron el encuentro de la fecha 3 contra Monagas SC, venciéndolos, en una fiesta de goles, por marcador de 4-3. Anyer Maldonado puso el triunfo en el último suspiro.

Frenética primera mitad

Los naranjas no iban a esperar mucho para ponerse arriba en el marcador, y es que a los tres minutos Ronaldo Moreno aprovechó un balón por derecha para disparar pegado a la raya y bañar al arquero, colándosela en el ángulo del segundo palo. Sin embargo, pocos minutos después Monagas lo empataba con gol de Jesús Hernández, que anotaba con derechazo cruzado.

El partido era de ida vuelta. La Guaira presionaba con velocidad en campo oriental, mientras que la visita hacía lo propio por las bandas. Precisamente los azulgranas se iban a poner arriba en la cuenta a los 21’, luego de una desatención en el fondo que aprovechó Jesús Montes para convertirlo en el 1-2.

Pero el DLG no bajaba los brazos y se encimaba nuevamente el arco contrario, estrellando incluso un balón al poste tras cabezazo de Guillermo Marín. El mismo Marín se encargaría de poner el 2-2 al minuto 39, luego de una buena habilitación de Jovanny Bolívar hacia la izquierda, donde apareció ‘Memo’ para fusilar de zurda.

Ronaldo Moreno marcó a los tres minutos de partido

Maldonado se vistió de héroe

En la segunda mitad se mantenía el vértigo. La Guaira buscó adelantarse en poco tiempo con ocasiones de Bolívar y Ronaldo Moreno que se marchaban bastante cerca, mientras que Marín se perdía el 3-2 tras fallar un mano a mano con el arquero y tirarla por un costado.

Pero La Guaira insistía, y en la fracción 71 le daba vuelta a la pizarra con tanto de Jovanny Bolívar, quien definió de puntera un balón servido desde el costado derecho. El litoralense tendría para aumentar rápido la ventaja con un penal sobre José Velásquez, pero el arquero Luis Guzmán le tapaba la ejecución a Guillermo Marín.

Por si fuera poco, Marín sería expulsado al 77’ por doble amarilla, algo que aprovechó Monagas para volverlo a empatar, luego que Diego Campo quedara de frente a Carlos González y anotara de zurda al minuto 79.

El naranja no decayó y fue de nuevo por el triunfo, y en el tiempo de descuento lo iba a conseguir. Anyer Maldonado recibió un balón en la semiluna y tras enganchar de zurda le pegó de derecha para ponerla en el ángulo inalcanzable para el arquero, dándole tres puntos de suma importancia a la reserva naranja para apoderarse del segundo puesto.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Carlos González ©, Abrahan Manzo, Andrys Silva, José Velásquez, Sandro Notaroberto, Winter Rivas, Juan Camilo Pérez (Leomar Mosquera, 81’), Ronaldo Moreno (Anyer Maldonado, 66’), Guillermo Marín, César Salazar (Keiver Zúñiga, 52’), Jovanny Bolívar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Harold Pérez, José Maita, Ronald Peña.

Monagas SC (3): Luis Guzmán, Johan Montes, José Salazar, Carlos Rodríguez (Esteban Martínez, 46’), César Gómez, Diego González, Jesús Hernández, José Tacay ©, Darwin Alcalá, Jolvis Sosa (Ramón Carrera, 67’), Jesús Chacón (Diego Campo, 77’). DT: Mayrreno Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Andrés Montaño, Jorge Carvajal, Alexis Regardiz.

Goles: Ronaldo Moreno (3’), Guillermo Marín (39’), Jovanny Bolívar (71’) y Anyer Maldonado (90’+3) – DLG; Jesús Hernández (14’), Johan Montes (21’), Diego Campo (79’) – MON.

Amonestados: Guillermo Marín (TA, 70’ y 77’; TR, 77’), José Velásquez (TA, 79’) – DLG; Diego Campo (TA, 88’), Johan Montes (TA, 89’) – MON.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabezas.

Asistentes: Wuilliam Azuaje y Rainer Orta. Cuarto árbitro: Juan García.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3 (Reprogramada). Torneo de Reservas 2019 – Apertura.

Jovanny Bolívar puso el 3-3 momentáneo