Tres puntos para arrancar el Clausura

El femenino naranja venció 2-0 a Mineros de Guayana con doblete de Isabella Goicoechea

Por Jesús Ricardo González.

El segundo semestre de la Superliga Femenina comenzó de la mejor manera para el Deportivo La Guaira, quien se valió de dos goles de su máxima artillera para sumar sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2018. La mañana de este domingo las naranjas vencieron 2-0 en el Complejo Deportivo Fray Luis a Mineros de Guayana, y con doblete de Isabella Goicoechea hicieron respetar la casa.

Los primeros minutos del encuentro eran de intensidad pura por parte del naranja, que quería vulnerar rápido el arco minerista con buena presencia por el costado derecho. Las chicas de Edward Agustín generaron la primera de peligro al minuto 9 con un centro precisamente desde el flanco diestro que cabeceó Erilyn Hernández levemente desviado.

La Guaira bombardeaba a las de Guayana con disparos de fuera del área sin poder ser precisas. Al 14’ Mariannys Rodríguez le pegaba desde la frontal del área, pero la guardameta retenía en dos tiempos, y luego María José Díaz probó con disparo lejano que se perdía por arriba de los tres palos.

La más clara de esta etapa apareció en el minuto 31. Mariannys Rodríguez estuvo cerca del gol con un tiro libre cercano al área, pero el derechazo impactó de lleno en el travesaño. Por su parte Mineros estaba oponiendo resistencia y al mismo tiempo tocando en mitad de cancha para llegar al arco naranja, y tras no poder optaron por la pegada a distancia que no generaba peligro extremo.

Así formó el naranja desde el arranque. (Foto Ederik Palencia)

Ya en terrenos del segundo tiempo el DLG encontraba la llave del gol que le serviría para ganar. Pero la visita inquietó en los primeros pasajes, pudiendo incluso dar la sorpresa en la pizarra en un pase filtrado para Merisyen Marchán al que oportunamente se anticipó y cortó la arquera Orliany Marcano, quien disputaba su primer partido con el naranja.

De a poco La Guaira tomaba de nuevo las riendas, avisando con par de remates de Mariannys Rodríguez que se iban bastante cerca. Aun así el gol no tardó en llegar, y fue en el minuto 72 cuando en un saque de banda peinado por Erilyn Hernández apareció Isabella Goicoecha para sacar un disparo preciso que se coló en el segundo palo del arco guayanés.

Tras abrir el marcador el naranja aprovechó el momento y poco después anotó el segundo. Nuevamente Goicoechea ingresó el área, luego de una equivocación en salida de Mineros, ganándole por arriba a la defensa visitante y marcar con un cabezazo.

Con el 2-0 a favor La Guaira manejó el partido hasta el final para asegurar los primeros tres puntos del Clausura 2018. Ahora las litoralenses tendrán pocos días para su próximo compromiso, que será el venidero miércoles en casa frente a Estudiantes de Guárico, por la Jornada 3.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Orliany Marcano; Yisela Herrera, Javiela Liendo, Eriyln Hernández ©, Sthefany Puebla (Karla Guevara, 78’); María José Díaz, Yuleisi Rivero; Mariannys Rodríguez, Frangely Pacheco (Josibel Arellanos, 40’), Eleana Fernández (Jayruby Araque, 46’) e Isabella Goicoechea. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Fátima Escobar, Ciprianny Gómez, Sarahí Arteaga, María Gisela Núñez.

Mineros de Guayana (0): Clarileth Ortega, Eva Rivero (C), Naidelis Esparragoza, Ildemar Rodríguez, Janeth Rodríguez (Alba Rodríguez, 82’), Marianelys Queiroz, Yenleidys Caldoza (Vicki Sánchez, 89’), Clara Da Costa (Jhoanlis Acosta, 61’), Merisyen Marchán, Gabriela Figuera y Heika Cuello. DT: Marco Guerra.

Suplentes sin jugar: Valeria Da Silva, Ariangela Álvarez, Erika Marquina.

Goles: Isabella Goicoechea (71’ y 80’) – DLG.

Amonestadas: Naidelis Esparragoza (TA, 76’), Ildemar Rodríguez (TA, 83’) – MDG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Árbitro principal: Argelymar Parra.

Asistentes: Ismael Sosa y Yoiner Tali. Cuarto árbitro: Miguel Sánchez.

Incidencias: Jornada 2. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Goicoechea anotó el primer gol del Clausura para el DLG. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.