Tres puntos naranjas en la Santa María

La reserva del DLG debutó con victoria frente a Metropolitanos FC

 

Por Jesús Ricardo González

El Torneo de Reservas arrancó con el pie derecho para el Deportivo La Guaira, que no esperó mucho para cosechar su primera victoria de este novedoso campeonato, y nada menos que fuera de casa. Los naranjas superaron este sábado a Metropolitanos FC, haciéndolo por marcador de 0-1 en el recinto de la Universidad Santa María. José Maita anotó el tanto de la victoria.

Dominio desde el comienzo

El naranja contaba en esta primera fecha con figuras del primer equipo como Juan Carlos Azocar, Kendrys Silva, Diego Luna y Sandro Notaroberto, entre otros, y desde los primeros pasajes ejercía mucha presión, aplicándose mas que todo por el flanco derecho y merodeando en terreno violeta.

Pese ello, la primera ocasión la tendrían los locales, luego de un balón al poste de Steven Pabón que terminó sacando como pudo el arquero Carlos González. Pero La Guaira seguía llevando la iniciativa y se combinaba bien en tres cuartos de cancha para abrir el marcador. Al minuto 24, Azocar estaría cerca de lograrlo con un tiro libre que se iba rozando el horizontal.

Otro de los habituales en la máxima categoría que en esta ocasión estuvo presente fue César Salazar, que al 28’ tendría una bastante clara con un cabezazo en el área chica que se marchaba a nada del segundo palo.

Lo propio haría Kendrys Silva con par de remates cruzados, uno que se quedaba en las manos del portero y otro que pasaba rozando el segundo palo. Con ello, se terminaba un primer tiempo que dejaba buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

La Guaira tuvo ocasiones en el primer tiempo

 

Maita puso la “Chispa” y el gol

Para el tiempo complementario llegaría el triunfo. Quince minutos luego de comenzado el litoralense destrabaría la partida, con una zancada de Jon Aramburu por derecha que terminó con un remate cruzado, el arquero violeta la tapaba, pero le dejó el rebote a José ‘Chispa’ Maita que solo tuvo que empujarla.

La Guaira conseguía el premio a la insistencia, pero quería más, y se aprovechaba de la pelota parada para generar algún peligro extra. El segundo iba a estar cerca en el 75’, con un pase al medio de Kendrys Silva para Maita, pero el remate de ‘Chispa’ se iba levemente desviado.

También César Salazar estaría cerca de aumentar la ventaja, pero tras recibir con espacio en el área chica la tiró por encima del arco. Metropolitanos, con escasas ocasiones de peligro claras, intentaría rescatar un punto sobre el final, pero no podía frente a una defensa naranja que todo el partido se mantuvo sólida.

Luego de debutar ganando el Deportivo La Guaira tendrá jornada libre en la segunda fecha, volviendo a la acción el sábado 4 de mayo en casa contra Monagas SC.

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (0): Giuseppe Saladino, Steven Pabón, Juan Mancin, Manuel Figueroa (Darwin Peralta, 74’), Edgar Carrillo ©, Herbert Zabala, Maikel Ibarra, Christian Camarillo (Stefano Chacón, 63’), Luis Villarreal, Drexler Peñafiel (Sebastián Pérez, 78’), Lino Marino. DT: Luis Alberto Fros.

Suplentes sin jugar: Juan Varela, José Castro, Moisés Urquiola, Gianpiero Palmieri.

Deportivo La Guaira (1): Carlos González; Sandro Notaroberto, Kendrys Silva, Diego Luna, Jon Aramburu*; Alfredo Urdaneta* (Keiver Zúñiga, 59’), Pedro Parra (Abrahan Manzo, 87’); Juan Carlos Azocar ©, Diego Hidalgo, José Maita (Harold Pérez, 89’) y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Mauricio Gazzella*, Andrys Silva, Brayan Fernández.

Goles: José Maita (60’) – DLG.

Amonestados: Lino Marino (TA, 42’) – MFC.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabezas (Distrito Capital).

Asistentes: Wuilliam Azuaje (Distrito Capital) y Farbi Rodríguez (Distrito Capital).

Cuarto árbitro: Ismael Sosa (Distrito Capital).

Lugar: Campo de fútbol de la Universidad Santa María.

Incidencias: Jornada 1. Torneo Reservas – Apertura.

Maita anotó el gol del triunfo