Traspiés que habrá que remontar

Sub-13 naranja cayó en casa

 

Por Jesús Ricardo González.

La categoría Sub-13 del Deportivo La Guaira no pudo en el primer choque de la semifinal del Torneo de Filiales de Serie Nacional, disputado en el Complejo Deportivo Fray Luis la mañana de este sábado. Los litoralenses no lograron mantener la ventaja sobre Atlético Venezuela y terminaron cayendo por marcador de 1-3, el cual deberán levantar en el compromiso de vuelta.

Goles de un lado y otro

Las acciones no pudieron arrancar de mejor forma para los naranjas, y es que a los cuatro minutos Sebastián Campos ya adelantaba a los suyos con una gran ejecución desde el punto penal. Instantes después, Manuel Romero tuvo el segundo de tiro libre, pero el disparo pasaba pegado al primer poste.

Luego del tiempo de hidratación, la visita fue agarrando confianza y encimándose sobre el arco de Gabriel Lara, hasta que al 27’ igualaban las acciones con un tiro libre de Julio Belisario que no logró retener el arquero naranja.

Por si fuera poco, los nacionales le daban vuelta en la siguiente acción con anotación de Carlos Felibert. Pero la tropa de Robert Varela quería irse al descanso con el 2-2, estando cerca con un tiro libre de Manuel Romero que casi la ponía en el ángulo.

Volvió a pegar la visita

Para la segunda etapa La Guaira lo iba a seguir intentando, y empezaba ejerciendo presión sobre campo nacional. Pero de nuevo la visita reaccionó y en el 46’ amplió la ventaja por intermedio de Gabriel Fernández.

Los naranjas, todavía con la oportunidad de salir con un resultado más favorable, buscaban la manera de llegarle al arco tricolor, aunque sin mucha precisión, incluso moviendo piezas desde el banco de suplentes.

Nuevamente Manuel Romero trataba de descontar con otra pelota quieta, pero el remate era controlado por el arquero. Y sobre el final Fernando García sacó un derechazo frontal que por poco la clavaba en la escuadra.

Sin mucho tiempo para más, se terminaría el compromiso y el DLG deberá apelar a la heroica el próximo sábado en el mismo escenario y ante el mismo rival, para lograr su pase a la final.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Gabriel Lara; Rubén González, Diego Colina, Juan Pablo Gil (C), Juan Carlos Vargas; Manuel Romero, Gabriel Cartolano (Gabriel Mujica, 65’); Ángel Ríos (Alex Leiderman, 45’), Aytor Herrera, Sebastián Campos (Derek Ruiz, 70’) y Fernando García. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Dylan Castillo, Daniel Llamozas, Carlos Infante.

Atlético Venezuela (3): Robert Rodríguez, Julio Belisario, Jorge Hernández, Wilfred Urbina, Gabriel Poleo, Joshua Picón, Gianmarco Martínez, Derwin Azuaje (Juan Uribe, 70’), Francisco Alcalá, Carlos Felibert (Edgar González, 63’), Gabriel Fernández. DT: Luis Dorta.

Suplentes sin jugar: Erickson Lira, Marco Naranjo, Christian Cobeña, Gabriel Pulido, Gerardo Vera.

Goles: Sebastián Campos (4’, Pen.) – DLG; Julio Belisario (27’), Carlos Felibert (28’), Gabriel Fernández (46’) – ATV.

Amonestados: Rubén González (TA, 42’) – DLG; Carlos Felibert (TA, 58’) – ATV.

Árbitro principal: William Azuaje.

Asistentes: Rainer Orta y Pedro Rojas.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal (Ida) – Torneo de Filiales 2019.