Traspié que no empaña la clasificación

La Sub-19 naranja selló su boleto a cuartos de final

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los pupilos del profesor César Moreno consiguieron este sábado un lugar en los cuartos de final del Torneo de Filiales, a pesar de caer 0-1 ante Dynamo Puerto FC, en el encuentro de vuelta de octavos. El 0-2 obtenido en condición de visitantes, la semana pasada, les permitió celebrar el pase, a pesar del tropiezo en ‘La Guacamaya’.

El encuentro estuvo cargado de intensidad desde el propio arranque y al minuto 2’, Eliezer González mandó un zapatazo que contuvo sin problemas el portero Thomas Riveros. Un minuto después, respondió La Guaira, por intermedio de Jovanny Bolívar, pero su disparo fue repelido por Carlos Ramos.

Bolívar volvió a inquietar el área rival en varias ocasiones, pero no pudo abrir el marcador por ningún medio. El que sí logró concretar fue Gabriel Aguilera, que aprovechó un despiste en la defensa guaireña y puso a los suyos adelante, al 32’.

A pesar de la derrota, la Sub-19 avanzó de ronda

Cuatro minutos más tarde, Leomar Mosquera respondió con un trallazo de tiro libre, que necesitó la intervención del arquero porteño, para despejar el peligro. Luego, al 41’, Ronald Peña desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro cerrado, que terminó haciendo temblar el travesaño de Dynamo.

En la segunda parte, cuando corría el minuto 57’, Óscar Jiménez cobró un tiro libre que por poco se cuela en el arco contrario. Los locales lo buscaron por todos los medios y en la fracción 83’, Peña fue derribado dentro del área y el principal sentenció pena máxima. Al cobro fue el propio dorsal 11, pero su remate se estrelló en el larguero y salió del terreno.

El resto de los intentos litoralenses fueron infructíferos, pero aun así, la renta conseguida en Puerto La Cruz durante la ida fue suficiente para quedarse con la clasificación a cuartos de final, en donde les tocará medirse ante Mineros de Guayana, para poder seguir en carrera por el tan ansiado título y el cupo a la Copa Libertadores Sub-20.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Thomas Riveros; Jon Aramburu (Javier Yñiguez, 83’), Luis Feliz, Elías Arias, Oscar Jiménez; Javier Andrade, Pedro Parra; Leomar Mosquera (Daniel Acosta, 90+4’), Ronald Peña; Yorlin Medina (Randold Méndez, 70’), Jovanny Bolívar (Alfredo Urdaneta, 79’). DT: César Moreno.

Suplentes jugar: Rodrigo De La Terga, Kevin Andrade, Gabriel Fermín.

Dynamo Puerto FC (1): Carlos Ramos, Leonardo Salas, Eleazar González (José Aguirre, 83’), Carlos Arriojas, Tobías Ortíz (Alejandro Aparcedo, 75’), Danglar Calzadilla (Jhon Reyes, 81’), Luis Gómez, Eliezer González, Adonys Martínez, Luis Brito, Gabriel Aguilera. DT: Reggie Figuera.

Suplentes sin jugar: José Morillo, Eutimio Rivas, Ricardo Morillo, Luis Yendes.

Goles: Gabriel Aguilera (32’) – DYN.

Global: DLG 2-1 DYN.

Amonestados: Carlos Arriojas (44’), Gabriel Aguilera (56’), Leonardo Salas (84’) – DYN.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. La Mercedes, Caracas.

Incidencias: Octavos de final (Vuelta) – Torneo de Filiales 2019.

Los muchachos de Moreno enfrentarán a Mineros de Guayana