Torneo de reservas, nuevo reto para el DLG

La primera fecha del naranja será frente a Metropolitanos FC

Por Jesús Ricardo González.

Un gran desafío para el Deportivo La Guaira se viene en las categorías formativas, una de las mejores del país. Una vez arrancado el Torneo de filiales de Serie Nacional, el cuadro naranja incursionará en el Torneo de Reservas, una nueva competición organizada por la FVF que permitirá a las jóvenes figuras vivir una experiencia más cercana a la máxima categoría.

Dicha competencia estará conformada por la mayoría de clubes que participan en la Primera División, y los mismos estarán divididos en dos grupos de siete, según la región. Además, abarcará a jugadores categoría libre.

El torneo, que arrancará el 13 de abril, se compone de un Apertura y un Clausura, donde al final de este último los ocho mejores en puntos a lo largo de los dos torneos cortos se medirán en una liguilla a partidos de ida y vuelta para determinar el campeón de la temporada 2019.

El Deportivo La Guaira está enmarcado en el Grupo Centro Oriental, donde medirá fuerzas con los filiales de Caracas FC, Metropolitanos FC, Lala FC, Atlético Venezuela, Monagas SC y Estudiantes de Caracas. La primera jornada del naranja será de visitante frente a Metropolitanos, mientras que en casa lo hará en la jornada 3 contra Monagas.

El conjunto naranja ha tenido una larga preparación a la espera de este torneo, teniendo semanas de entrenamientos con la finalidad de seleccionar a los talentos que estarán en dicha categoría, siempre apuntando a los mejores resultados y la alta competitividad.