Todos los puntos se quedan en casa

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa dvo. La Guaira.- Un vendaval goleador por partida doble, fue el que se vivió en La Guacamaya, la casa naranja, en la cual el DLG en sus categorías Sub 18 y Sub 20, despacharon a sus similares de Miranda Pacairigua por contundentes marcadores finales de 11-0 y 10-0 respectivamente. Partidos que fueron dominados de principio a fin y que hace que los seis puntos que habían en juego, se quedaran en el fortín local.

Sub18. Monumental goleada para mantener el ritmo ganador

La producción goleadora de la Sub 18 naranja fue una máquina que funcionó a la perfección en la jornada 10 de la Serie de Oro al recibir en casa a su similar de Miranda Pacairigua. Un 11-0 final que inicio a gestarse desde muy temprano con un Miguel Velásquez que en solo 20 minutos hizo tres goles para encarrilar la abultada victoria. Pasados pocos minutos, fue el turno de César Salazar para anotar, marcó par de golazos en solo 3’ minutos y hacía notar aún más la superioridad del cuadro local. Seguía el dominio del balón y la búsqueda de más anotaciones por parte de los dirigidos por el profesor Mijares y a segundos del final, de volea, Jolvis Sosa ponía el sexto para irse al descanso

Tras el pitazo para la reanudación, solo bastaron par de minutos para una nueva anotación naranja, esta vez por parte del recién ingresado Sandy Herrera con veloz contragolpe. Dos minutos después, Stevens Navarro también anotaba su nombre en la pizarra y al instante, aprovechando un centro tras un error defensivo contrario, Julián López marcaba de cabeza el noveno para el DLG.

 El dominio naranja era total y más goles iban a llegar. Esta vez era Gabriel Correa quien apuntaba un nuevo gol para el equipo y poco antes del final, Navarro marcaba su doblete para cerrar la victoria por 11-0 y sumar tres puntos más al casillero del Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

Dvo. La Guaira (11): Carlos González, Yolfran Caricote, Miguel Da Rocha, Julián López, Jolvis Sosa (Mikel Santamaría 46’), Isidro De Nobrega (Sandy Herrera 46’), Brayan Fernández (Gabriel Correa 46’), Harold Pérez, Miguel Velásquez (Joaquín Herrera 46’), César Salazar (Stevens Navarro 46’), Jorge Carrión

Miranda Pacairigua: (0): Antonio Yrureta, Andrés Gárate, Alexander Valles, Roger González, Adrián Echenique, Elber Pulgarín, Joseph Domínguez, José Gamboa, Efraín Rodríguez, Gabriel Coll, Rafael La Torre

Goles: Miguel Velásquez (2’, 10’, 19’), César Salazar (29’, 32’), Jolvis Sosa (44’), Sandy Herrera (47’), Stevens Navarro (49’, 78’), Julián López (50’), Gabriel Correa (69’)

Amarillas: Julián López (50’) (DLG) / Alexander Valles (70’), Andrés Gárate (73’) (PAC)

Cancha: Complejo Deportivo Fray Luis, La Guacamaya.

Sub20. Cátedra futbolística y nuevo triunfo naranja

A pesar de un inicio de partido con pocas ideas, la Sub 20 del DLG fue de menos a más en un partido que terminó triunfando por un amplio 10-0 frente a su similar de Miranda Pacairigua y mostrando un nivel de juego sublime que indica que la categoría está con ganas de todo en esta Serie de Oro.

Ivan Monserat y Jean Bonifaz, fueron los encargados de destrabar con sus goles, un partido complicado desde el pitazo del principal. Par de goles que aventajaban a los dirigidos por Marcos Conde en la fracción 20 y vaticinaban lo que estaba por venir. A los 29’, Alfred Ascanio iba a empezar con su perfecta actuación de la jornada al marcar el primer gol en su cuenta con un zurdazo imparable. Diez minutos más tarde, iba a colocar Ascanio el segundo para él y el cuarto de La Guaira para irse al descanso con ventaja de 4-0.

Pitazo para el arranque del complemento y automáticamente caía un gol más. Esta vez por parte de Ronald Mcintosh que también tuvo gran protagonismo. La pelota solo era trasladada por La Guaira a placer y al 60’, llegó el turno de Gabriel Miranda que con un derechazo al ángulo ponía el sexto en la pizarra.  Minutos más tarde, caerían tres goles consecutivos y de gran factura de Ascanio que ya sumaba cinco en su cuenta personal para ser el jugador del partido. Pero quedaba tiempo para uno más y así lo confirmaba Mcitosh que de nuevo, con una magistral volea, sellaba el 10-0 que otorgaba los puntos al cuadro naranja.

Ficha Técnica:

Dvo. La Guaira (10): Miguel Silva (Héctor Gouveia 62’), Oscar Tovar (Armando Tovar 60’), Jean Bonifaz (Andrés Da Silva 46’), Jorge Moreno, Ivan Monserat (Carlos Tocuyo 46’), Jhondehiker Parra (Reinaldo Samarro 60’), Nelson Millán, Ronald Mcintosh, Aldred Ascanio, Oscar Flores, Gabriel Miranda

Miranda Pacairigua: (0): Juan Herrera, Enderson Monzón, Edgardo Fetta, Jonathan Molina, Juan Rodríguez, Gustavo Lugo, Héctor Lugo, Braulio Contreras, Miguel Martínez, Vicente León, Alfred Torres

Goles: Ivan Moserat (13’), Jean Bonifaz (20’), Alfred Ascanio (29’, 39’, 71’, 74’ 75’), Ronald Mcintosh (47’, 85’), Gabriel Miranda (60’)

Amarillas: Ronald Mcintosh (45’), Nelson Millán (52’) (DLG) / Gustavo Lugo (40’) (PAC)

Cancha: Complejo Deportivo Fray Luis, La Guacamaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.