Thomás Riveros: “Fuimos justos ganadores”

El cancerbero tuvo una gran actuación ante Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra Sub-19 del Deportivo La Guaira cuenta por victoria sus dos salidas en lo que va del Torneo de Filiales, donde ha demostrado un juego vistoso, con un ataque contundente y una defensa implacable.

En el lauro ante Metropolitanos FC, el arquero Thomás Riveros tuvo una destacada puesta en escena, dejando su valla inmaculada y siendo determinante para evitar algunas acciones de peligro del rival, respondiendo con solvencia cada vez que fue exigido.

El guardavallas tuvo palabras sobre la consecución de los tres puntos: “La victoria para nosotros fue justa, ya que el equipo estuvo muy unido, estuvimos súper atentos todos: los 11 titulares y también los suplentes, quienes entraron enchufados e hicieron un gran papel. En general, estábamos todos muy metidos en la partida y bien concentrados”, comentó de entrada.

Por otra parte, el arquero se mostró bastante conforme con el funcionamiento del equipo durante los 90 minutos y resaltó el orden demostrado. Tuvimos muy pocos errores, que no fueron graves de ninguna manera y eso nos ayudó a llevarnos el partido de ese modo, con un 0-3”, continuó.

Penalty en contra y un instante clave

Cuando corría la fracción 23’ del encuentro y el marcador estaba 0-1 para los litoralenses, el principal sancionó una pena máxima para el conjunto violeta, pero Riveros estaba firme en su propósito de dejar el arco en cero y se preparó para brillar.

“Ese momento del penal fue muy importante, porque el tiro pegó en el travesaño y le quedó el rebote al atacante, pero tuve la reacción de ir a buscarlo y pude sacarle el otro remate con una pierna, aunque luego el árbitro concedió una falta, porque el jugador chocó contra mí. De igual forma me dejó una gran satisfacción saber que hice algo para evitar que nos marcaran”, comentó sobre la acción que negó el empate del contrario.

Riveros ha sido un cerrojo en el arco

 El camino lleva al ámbito internacional

Luego de este prometedor arranque en el certamen, el portero destacó lo que piensa que es la clave del éxito que han cosechado: “Al grupo lo veo muy unido, muy fortalecido, sobre todo porque estamos enfocados en hacer un buen rol todos, para poder clasificar a la Copa Libertadores al final del torneo”, agregó al respecto.

Además, Riveros no quiere dejar pasar la opción de representar a Venezuela: “Mi objetivo personal siempre será dar lo mejor de mí en cada partido, en cada entrenamiento. Demostrarle al público, a los entrenadores, a los jugadores todo mi talento y todo lo que trabajo día a día, para así, junto a mis compañeros, poder ser tomado en cuenta para la selección nacional Sub-20 en septiembre y así estar preparado para lo que viene”, sentenció.

De esta manera, ‘Thomy’, como le dicen sus allegados, quiere seguir teniendo buenas actuaciones con el DLG y con sus grandes atajadas, buscará ayudar a su equipo a mantener el ritmo arrollador por el resto del campeonato.