¡Tarde perfecta en Valencia!

La Guaira venció de visitante a la Hermandad Gallega en las categorías Sub 14 y Sub 16

Por Jesús Ricardo González.

Por segunda jornada al hilo, el fútbol base del Deportivo La Guaira salió sumando en la Serie de Oro, siendo esta vez los seis puntos en disputa. Las categorías Sub 14 y Sub 16 tuvieron sus primeros desafíos en la carretera, donde este sábado les tocó visitar a la Hermandad Gallega de Valencia, por la Fecha 2, sacando respectivamente sendas victorias de 0-3 y 0-2.

SUB 14. DOS TRIUNFOS EN DOS PARTIDOS

Una Sub 14 con la moral alta logró su segundo triunfo consecutivo tras volver a golear en este arranque de temporada, ahora en condición de visitante y frente a otro equipo del estado Carabobo, como lo fue la Hermandad de Valencia.

Los naranjas buscarían seguir con su buena racha desde los primeros momentos del choque, con jugadas rápidas de mitad de campo hacia adelante. El primer gol llegó a los 19 minutos, cuando en una acción a pelota quieta, Nicolás Granadino aprovechó un balón rifado en el corazón del área para rematarlo al fondo del arco.

Poco después, y tras algunas ocasiones de peligro por parte del DLG, Jesús Castellano hizo el segundo. El volante pisó la frontal del área y tras perfilarse de derecha sacó un disparo cruzado indetenible, anotando así su primer tanto de esta Serie de Oro.

La Guaira se iba al descanso con ventaja en la pizarra, aunque en el complemento no bajó el pie del acelerador. Al minuto 38 Carlos Subero avisaría, luego de un centro de Santiago Maldonado por izquierda, con un remate de cabeza que se iba cerca.

Pero al 44’, Subero si lograría rematar entre los tres palos, anotando el 0-3 tras otro preciso centro de Maldonado por el costado izquierdo. El gol la daba la comodidad a los chicos de Jhonny De Freitas, quienes manejaron el resultado hasta el final del compromiso, no sin antes hacerle pasar varios sustos al conjunto local.

Ficha Técnica:

Hermandad Gallega de Valencia (0): Santiago Linares, Erick Gutiérrez, Cesar Iriarte, Adam Acosta, Kevin Kelsy, Iván Guedez, Kamel Richani, Laurens Martínez (Diego Márquez, 44’), Samuel Chirinos, Jordy Sánchez (Jorge Iglesias, 64’) y Oleomar Medina (Diego Quero, 53’). DT: Franklin García.

Deportivo La Guaira (3): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino (Alejandro Russo, 51’), Javier Márquez, Jareth Miranda; Sebastián Parra (Roberto Sarli, 66’), Jesús Castellanos ©, José Montilla (César Da Silva, 57’); Santiago Maldonado, Daniel De Sousa (Gabriel Estasio, 60’) y Carlos Subero (Johan Grillo, 63’). DT: Jhonny De Freitas.

Goles: Nicolás Granadino (19’), Jesús Castellanos (33’) y Carlos Subero (44’) – DLG.

Amonestados: Nicolás Granadino (TA, 35’) – DLG; Erick Gutiérrez (TA, 58’), Diego Quero (TA, 57’) – HGV.

Once inicial de la Sub 14 naranja

SUB 16. TRES PUNTOS CON GARRA

En un partido de mucha intensidad y roce, la Sub 16 naranja sumó sus primeros tres puntos de la campaña, al vencer 0-2. El conjunto del litoral mostraría sus cartas en ataque desde el vamos, y a los cinco minutos se iban arriba en la cuenta. Reinaldo Guerra presionaba la salida del local, y tras robar el esférico definió con el arco vacío.

El local no quería quedarse atrás e intentaba contrarrestar con acciones a pelota quieta y balones largos a los atacantes. Aun así, La Guaira volvería a golpear en la pizarra con gol de Alfredo Urdaneta, quien aprovechó un rebote y remató con fuerza dentro del área.

El naranja terminaría el primer tiempo con nueve sobre el terreno de juego, luego que Daniel Acosta y Reinaldo Guerra recibieran tarjeta roja en el tramo final. De igual forma, Hermandad Gallega se quedaba con diez tras expulsión directa de Joel Guerrero.

La Guaira concretaría el triunfo para en el complemento pese a estar con inferioridad numérica. Javier Yñiguez lo buscó de falta directa en el 48’, con un remate fortísimo que contenía el arquero.

El DT, Ali Alvarado, apeló a las variantes para reforzar líneas e impedir que los locales se encimaran, y de a poco iban dando resultados, permitiéndole al naranja controlar la zona medular y sin ceder muchos espacios.

Del mismo modo, La Guaira buscaba ampliar la diferencia con varias subidas de Jon Aramburu al área para cabecear en pelotas quietas, aunque sin mucho acierto. Al final, el marcador no varió y el DLG sumó de a tres en Valencia.

Ficha Técnica:

Hermandad Gallega de Valencia (0): Adalberto Zambrano, Salvatore Greco ©, Iván Herrera, Carlos López (Wilmer Garay, 59’), Jhon Sánchez, Charlie Soto, Cristopher Taípe (Jesús Angulo, 46’), Joel Guerrero, Jesús Zambrano (Joseph Santamaria, 46’) y Daniel Flores (Jesús Padrón, 67’). DT: Leonardo Rouga.

Deportivo La Guaira (2): José Domínguez; Javier Yñiguez (José Mijares, 81’), Jon Aramburu ©, Elías Arias, Francisco Goncalves (Carlos Rondón, 55’); Daniel Acosta, Alfredo Urdaneta, Luis Pérez (Pedro Prada, 61’); Greyangel Montiel (Bryan Soria, 71’), Randolph Méndez (Víctor Pérez, 50’) y Reinaldo Guerra. DT: Ali Alvarado.

Goles: Reinaldo Guerra (5’) y Alfredo Urdaneta (37’) – DLG.

Amonestados: Jon Aramburu (TA, 29’), Daniel Acosta (TA, 34’), Reinaldo Guerra (TR, 40’) – DLG; Joel Guerrero (TR, 34’), Adalberto Zambrano (TA, 73’), Salvatore Greco (TA, 46’) – HGV.

Alfredo Urdaneta anotó el segundo de la Sub 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.