Tarde perfecta en ‘La Guacamaya’

Los juveniles del naranja vencieron por partida doble a Atlético Venezuela

 

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los equipos Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira saldaron con sendas victorias su visita al Atlético Venezuela, al derrotar a sus similares 0-1 y 0-3, respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 11 de la Fase Clausura, en el Torneo de Filiales.

Sub-17. Otro triunfo al hilo

El conjunto técnicamente dirigido por Jhonny De Freitas demostró una vez más que vive un buen momento y esta vez le bastó un solitario tanto de Reinaldo Guerra, desde los doce pasos, para conseguir su sexto lauro en fila, ante el cuadro nacional.

La primera ocasión del partido la tuvo el combinado visitante, apenas al minuto 2’, con un remate de Jaison Cantillo que pasó rozando el larguero del arco contrario. La respuesta de los locales llegó al 9’, cuando Juan Ornelas disparó, pero sin fortuna.

El naranja lo intentó en varias ocasiones, por intermedio de Carlos Subero y de Guerra, pero al 26’, fue necesaria una gran estirada del arquero Diego González, para mantener inmaculada la valla guaireña.

Cuando moría la primera mitad, Subero saltó dentro del área para buscar un centro enviado desde un costado, pero el portero Alessandro Zambrano lo arrolló en su salida y el árbitro decretó pena máxima para La Guaira. Guerra fue el encargado de cobrarla y la cambió por gol, al 45’, para adelantar a los suyos.

El complemento tuvo varias ocasiones para ambos conjuntos, pero sin puntería de cara al gol. El Atlético tuvo la oportunidad de igualar las acciones en los pies de Alan Uzcátegui, al 81’, pero su remate salió por la raya final.

Sin tiempo para más, la Sub-17 litoralense volvió a sumar completo y mantiene intactas sus ilusiones de hacerse con el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora deberá enfocarse en Metropolitanos, rival directo en la pelea por ese ansiado puesto de vanguardia.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela CF (0): Alessandro Zambrano, Elías Perozo, José Quintero, Dylan Ruìz, Joel Canelón, Gabriele Iula (Esteban García, 68’), Ricardo Dmytrejchuk (Alessio De Andrade, 63’), Alan Uzcátegui, Ángelo Barbera (Edith Díaz, 81’), Samuel Falcón, Juan Ornelas (Samuel Salas, 25’). DT: Juan Ramírez.
Suplentes sin jugar: Gustavo Infante, Iverson González, Jean Herrera.

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Samuel Campos, Alejandro Muñoz, Ulises Morón, Keiber Lamadrid; Sebastián Parra (Samuel Machado, 85’), Luis El Khuffash, César Da Silva; Reinaldo Guerra (Santiago Maldonado, 77’), Jaison Cantillo (Daniel De Sousa, 66’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Carlos Colina, Hernán Córdova, Isahat León.

Goles: Reinaldo Guerra (45’, -p-) – DLG.

Amonestados: Ricardo Dmytrejchuk (36’), Alessamndro Zambrano (45’) – ATV. Samuel Campos (28’), Keiber Lamadrid (84’) – DLG.

Lugar: Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 11. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Sub-19. Goleada para volver a la victoria

Los muchachos del profesor César Moreno regresaron a la senda ganadora con un triunfo 0-3 ante Atlético Venezuela, apoyados en los goles de Randold Méndez, Ronald Peña y Kevin Andrade.

Durante los primeros compases del encuentro, los dueños de casa tomaron la iniciativa y llevaron peligro al arco de Thomas Riveros, exigiéndolo en una ocasión, en la fracción 8’. Sin embargo, al 14’, respondió Gabriel Fermín, con un bombazo que salió besando el larguero.

Al 22’, Luis Feliz mandó la pelota al fondo de la redes, de cabeza, pero el árbitro anuló el tanto, por una supuesta infracción del central. Sin embargo, al 42’, Méndez aprovechó un balón rifado por el arquero contrario en el área, para agarrarlo, definir a placer y así estrenar el marcador.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica y el naranja probó al arco desde el propio arranque, con un zapatazo de Javier Andrade, que se fue ligeramente por encima. Pero al 70’, Fermín robó una pelota cerca del córner derecho, sacó un pase para Peña y este la tomó, eludió a un defensor y mandó un trallazo que se clavó en la cabaña nacional, para el 0-2.

Ya en las postrimerías del cotejo, cuando el reloj marcaba 80 minutos, un recién ingresado Kevin Andrade aprovechó un servicio desde la derecha para mandarla a guardar con la testa y ponerle cifras definitivas al compromiso sabatino.

Así las cosas, la Sub-19 del DLG dejó atrás el resultado negativo de la jornada pasada y volvió a golear, para seguir viéndolos a todos desde lo más alto de la clasificación del Grupo Central, mientras se prepara para encarar a Metropolitanos FC, el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela CF (0): Bryan Hernández, Antonio Melillo, Edwin Goncalves, Diego Galaviz, Alejandro Cabeza (Pablo De Falco, 68’), Devinson Martínez, Maike Villero, Juan Angulo (Luis Gómez, 85’), Kleyder Barreto, José Jiménez, Jayson Martínez (César Rey, 70’). DT: Manuel Corredor.

Suplente sin jugar: Yilber Morales.

Deportivo La Guaira (3): Thomas Riveros (Rodrigo De La Terga, 81’); Javier Yñiguez, Luis Feliz, Daniel Acosta, Óscar Jiménez; Pedro Parra, Javier Andrade, Yorlin Medina (Alejandro Parrella, 81’), Randold Méndez (José Mijares, 80’); Ronald Peña, Gabriel Fermín (Kevin Andrade, 75’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Randold Méndez (42’), Ronald Peña (70’), Kevin Andrade (80’) – DLG.

Amonestados: Juan Angulo (85’) – ATV.

Lugar: Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 11. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019