Superliga Femenina, cada vez más cerca

La temporada 2019 iniciará en marzo

Por Jesús Ricardo González.

El comienzo de la Superliga Femenina ya tiene fecha definida, y el Deportivo La Guaira va de a poco confeccionando la plantilla más competitiva posible para seguir siendo uno de los equipos protagonistas de la máxima competición a nivel femenil en el país. Las naranjas ya conocen sus contendientes y parte del camino a seguir en la temporada 2019, una campaña que trae algunas variantes con respecto a las anteriores.

El pitazo inicial para La Guaira será el domingo 10 de marzo, donde se enfrentará a Lala FC en Puerto Ordaz, la semana siguiente será el primer compromiso de local, recibiendo a Monagas Sport Club, en el Complejo Deportivo Fray Luis. Como ha sido costumbre tanto Apertura como Clausura se jugarán a dos vueltas en la fase de grupos, solo que este año clasificarán cuatro equipos por a la siguiente ronda en vez de dos.

Al igual que en las ediciones pasadas el DLG estará ubicado en el Grupo Centro Oriental (Grupo A), el cual comparte ahora con Caracas FC, Monagas SC, Lala FC, Mineros de Guayana, y los debutantes Arroceros de Calabozo y Academia Puerto Cabello, provenientes de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF).

El Deportivo La Guaira ha sido uno de los equipos consecuentes en las últimas instancias de la Superliga, llegando a la fase de semifinales en los torneos Apertura y Clausura del 2017 y 2018. Ya con varias semanas de trabajos, las litoralenses van armándose para la contienda. Y ahora con una fecha definida para el inicio solo faltan afinar algunos detalles y concretar en definitiva la plantilla que dará pelea en una competencia que, en sus dos años de historia, ha tenido entre los cuatro mejores del país al Deportivo La Guaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.