Superioridad naranja en casa para cerrar el Clausura

La Guaira B venció 3-1 a su similar de Hermandad Gallega de Venezuela en Las Mercedes con goles de Romero, Rambal y McIntosh

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira B se acreditó tres puntos en la décima jornada del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División, este sábado en la Cancha número 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, al vencer con un contundente 3-1 a la oncena de la Hermandad Gallega de Venezuela.

Con un clima cambiante durante los 90’ minutos de juego, que pasó por lluvia, sol y nubosidad para cerrar nuevamente con una ligera lluvia, la oncena que dirige técnicamente Enrique Maggiolo tuvo que remontar un marcador adverso para cerrar la segunda vuelta con la victoria.

Desde el primer minuto la visita salió con mucha intensidad y al 8’ logró su cometido, tras una disparo en el área que terminó impactando en la mano de Fabrizio Faría y llevó al principal a sentenciar la sanción desde el manchón blanco de penal. Omar Rojas canjeó la infracción por gol para el equipo de la franja.

Con el resultado adverso, La Guaira B se plantó bien en el terreno y sobre el minuto 31’ el especialista de la pelota quieta, Elías Romero, volvió nuevamente a gritar un gol al cobro de una pelota parada que sobró en gran forma a la barrera y se incrustó a media altura sin nada que hacer para el cancerbero visitante.

Los goles se hicieron esperar hasta el complemento, cuando en la fracción 54’ David Rambal aprovechó un centro preciso y con un testarazo le daría una ventaja al naranja que no volvería a perder. En el 61’ una gran jugada colectiva concluyó con un disparo en el corazón del área de Ronald McIntosh para sellar el marcador a favor del naranja y poner punto final al compromiso.

Con este resultado, la oncena litoralense concluyó su participación en la competición como segundo del grupo Central 1 con 40 unidades, tres menos que Libertador FC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (3): Ignacio Azuaje; David Rambal, Javier Blanco, Darío Bastardo, Pronswell Fernández; Elías Romero (C), Fabrizio Faría, Antonio Casanova (Winter Rivas 57’), Williams Lugo; Andrés Briceño (Julio Ruiz 76’), Ronald McIntosh (Irwin Abache 67’). DT. Enrique Maggiolo.

Hermandad Gallega FC (1): Santiago Coronado; Carlos Hernández, Jonaiker Parra, Manuel Cordero, Maiker Pérez (Joyberth Díaz 69’), Brayant De Goveia, David Da Silva, Jhonny Sosa (Francisco López 76’), Omar Rojas (Joyner Rondón 64’), Javier Torres, Alexis González. DT. Pedro Francia.

Goles: Elías Romero 31’; David Rambal 54’; Ronald McIntosh 62’–DLG- Omar Rojas (P) 9’-HG-

Amonestaciones: Andrés Briceño (TA) 60’; Williams Lugo (TA) 78’–DLG- David Da Silva (TA) 28’; Jonaiker Parra (TA) 40’-HG-

Estadio: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Competencia: Tercera División. Jornada: 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.