Sub 20 sacó la casta en Barinas y avanza a la final

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Dos pasos mas es lo que le falta a la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira para alcanzar la gloria. Los juveniles avanzaron este sábado a la fase final de la Serie Nacional, luego de caer 3-2 ante Zamora FC en Barinas y dominar la eliminatoria con un marcador global de 5-4. Ahora los de Jobanny Rivero enfrentarán al Deportivo Táchira para definir el campeón nacional

Desde el vamos sería el local quien proponía en ataque teniendo la necesidad de anotar, mientras que el litoralense esperaba bien ordenado atrás. Tras varios minutos donde la movilidad del esférico se desarrolló en el sector medio, llegaba la primera clara del juego, luego de un remate en el área chica de Kevin Alfonzo que pegaba en el travesaño.

La Guaira estaba en alza, y volvería a intentarlo con un disparo de media distancia de William Lugo que se iba por encima del arco y otro potente de Daniel Rodríguez que en dos tiempos se llevaba el arquero Alberto Delgado.

La reacción zamorana no se hizo esperar, y al 33′, una jugada rápida por derecha dejaba a Oscar Castillo en el área para sacar un tiro cruzado que batió a Manuel Morales para el 1-0. Instantes después Felipe García buscó el segundo también con tiro cruzado, pero esta vez se fue cerca.

La escuadra naranja no bajaba los brazos y antes de terminar la primera mitad igualaba el marcador. Un balón desde el fondo fue peinado por Yonder Silva para Kevin Alfonzo, que encaraba a los centrales en la semiluna y definía rastrero ante la salida el arquero.

Sub 20- 11 DLG
Once inicial del DLG para avanzar a la final en Barinas

Iniciada la segunda mitad, llaneros y litoralenses se disputaban el esférico, siendo el conjunto de Barinas el necesitado de goles. No fue sino hasta el 63′ que llegó real peligro a alguno de los arcos, siendo el pórtico de Manuel Morales el atacado tras un remate de Eric Ramírez que el propio guardameta lo alejaba.

La Guaira reaccionaba a través de Cristopher Rosales, que desde la frontal le pegaba, pero no pasaba de las manos del arquero zamorano. De inmediato el local respondía con disparo de Juan Rodríguez al que Manuel Morales repelió nuevamente. Ambos equipos buscaban el arco rival sin cesar.

Ya al 79′, La Guaira sentenciaba la eliminatoria en una jugada combinada entre Rosales y Luis “Mascherano” Ruiz, quedando este ultimo de frente al arco para mandarla a guardar con remate potente. Zamora echaba el resto, y al 83′ empataba las acciones a través de Oscar Castillo, para posteriormente darle la vuelta al 90′ con gol de José Heredia.

Todavía le faltaban goles al local para avanzar, pero el tiempo expiró y la Sub 20 de La Guaira consiguió el boleto a la gran final, donde se las verá con el Deportivo Táchira.

Ficha Técnica:

Zamora FC (3): Alberto Delgado, José Heredia, Juan Rodríguez, Kedilver Rondón (Edwin Orellano, 46′), José Hernández, Dangelo Parada, Enmanuel Barrera (Víctor Melo, 72′), Felipe García, Oscar Castillo, José Romero y Genderson Reyes (Eric Ramírez, 24′). DT: Luis Terán.

Deportivo La Guaira (2): Manuel Morales, Jheison Linares, Jorge Ruiz, Ronaldo Morales, Daniel Rodríguez, William Lugo (Angel Arcaya, 42′), Luis Ruiz, Cristopher Rosales (David Barreto, 80′), Yanko Vagovits, Kevin Alfonzo y Yonder Silva (Daniel Loyo, 59′). DT: Jobanny Rivero.

Goles: Kevin Alfonzo (42′) y Luis Ruiz (78′); Oscar Castillo (33′ y 83′) y José Heredia (90′).

Amonestados: Jorge Ruiz (TA, 48′) y Daniel Rodríguez (TA, 87′); Felipe García (TA, 56′), Alberto Delgado (TA, 61′) y José Hernández (TA, 72′).

Arbitro Principal: Ramón Ortega (POR). Asistentes: Carlos González (BAR) y Jesús Mora (BAR).

Estadio: Agustín Tovar, “La Carolina”. Edo, Barinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.