Sub 20 de La Guaira cayó en el último suspiro

Francesco Leggieri (@franleggieri)- Prensa Dvo La Guaira.- El combinado Sub 20 del Deportivo La Guaira no pudo traerse un resultado positivo en su visita al Estadio José Antonio Páez. Los litoralenses cayeron 3-2 ante Portuguesa FC, en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final de la Serie Nacional.

Bajo un inclemente sol se daría inicio al compromiso. Los del litoral buscaban desde temprano sacar ventaja, por lo que comenzaron a generar peligro por los costados, donde más adelante generaría la jugada para el primer gol.

Un desborde por derecha de Julio Ruiz iba a terminar con un centro para Cristopher Rosales, quien la bajaba y mandaba el disparo cruzado que terminaba en  gol, tras el fallo del guardameta local que la dejó escapar entre sus piernas.

Con el 0-1 a favor, La Guaira tomaba control de juego y comenzaba a generar diversas opciones de peligro, la cuales no pudo concretar. Sin embargo, al minuto 21, una perdida en ataque de La Guaira sería aprovechada por el cuadro local, que se iba al contragolpe, donde Erick Sarmiento lograría emparejar las acciones con un disparo cruzado.

Tras el empate, el conjunto local tomaba una bocanada de oxígeno y comenzaba a presionar la última línea de La Guaira, que al minuto 31 cometería un fallo, que sería aprovechado por Jefferson Caicedo, quien mandaba la esférica al fondo de la red.

En menos de diez minutos, Portuguesa FC le daba vuelta al marcador y comenzaba a dominar el encuentro, mientras que La Guaira intentaba reaccionar a toda costa.

En el complemento, La Guaira saldría convencido de que podía alcanzar el empate, por lo que rápidamente se volcaba al ataque. En los primeros compases del segundo tiempo, los litoralenses pudieron igualar las acciones con un disparo de Kevin Alfonzo, que impactaba en el poste.

Más adelante, Cristopher Rosales probaría suerte con un disparo cruzado que se iba rozando el poste. Poco a poco, La Guaira iba cocinando el gol del empate, el cual se concretaría al minuto 80 luego de un tiro de esquina donde la pelota quedaría rifada en el área, para que Julio Ruiz fuese el encargado de conectarla y de mandarla al fondo de la red.

El empate se convertía en un resultado más que positivo para los naranjas, que tuvieron que hacerle frente a las altas temperaturas. Sin embargo, los de casa daban la sorpresa y anotaban el gol del triunfo al minuto 87, tras un cabezazo de Daniel Chirinos. Al final, La Guaira cedía en los minutos finales y caía 2-3 ante Portuguesa FC.

 

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (3): Argenis Márquez; Daniel Chirinos, Iván Aguirre, Jose Torrealba, Ricardo Ledezma, Yeixon Peñuela, Andrés Lucena (Darvin Lavado 31´), Erick Sarmiento, Freddy Vásquez (Jhon Marchan 35´), Luis Escobar, Jefferson Caicedo. DT: Walter Colina.

Suplentes sin jugar: Leiber Molleja, Jaiker Pérez, Didier Guerra, Duyer Arteaga.          

Deportivo La Guaira (2): Manuel Morales; Daniel Rodríguez; Jorge Ruiz ©, Ronaldo Morales (Mario Fernández 90+3), Jheison Linares; Cristopher Rosales (Humberto Carrero 85´), Luis Ruiz y Williams Lugo, Julio Ruiz; Jhonder Silva (York Barrios 76´) y Kelvin Alfonzo. DT: Jobanny Rivero.

Suplentes sin jugar: Julio Cañate, Ceferino Márquez.

Goles: Cristopher Rosales (4´), Julio Ruiz (80´) (DLG) | Erick Sarmiento (21´), Jefferson Caicedo (28´), Daniel Chirinos (87´) (POR)

Tarjeta amarilla: Ricardo Ledezma (28´), Jefferson Caicedo (74´)

Expulsados: Jobanny Rivero por reclamar (DLG)

Estadio: José Antonio Páez

Árbitro: Felipe González (Portuguesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.