Sub 18 y Sub 20 naranjas igualaron en La Dolorita

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- En lo que fue la fecha 18 de la Serie Nacional, las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira saldaron sendos empates en su vivista al Polideportivo La Dolorita, en donde enfrentaron este sábado al Deportivo Petare. Los litoralenses siguen en la lucha por alcanzar la clasificación a falta de tres encuentros para finalizar la fase de grupos.

A primera hora, la categoría Sub 18 logró levantar un 2-0 en contra y terminó empatando a dos frente a los parroquiales. Los litoralenses se vieron abajo en el primer tiempo, luego que Petare marcara a los 22 y 30 minutos respectivamente. Sin embargo los dirigidos por Franco Rizzi cambiaron la cara en el complemento y lo comenzaron descontando a través de Aurelio Muñoz, para que al 56′ empatarlo con gol de Abraham Manzo.

En el segundo compromiso, la Sub 20 guaireña mantuvo su racha positiva al sacar un empate sin goles en casa petareña. Para el litoralense era la oportunidad de acercarse a lo más alto del grupo (ocupado por Petare) con una victoria, pero tal como fue el partido de ida en esa plaza, ninguno de los conjuntos pudo inclinar la balanza a su favor.

Sub 20 - DLG
Sub 20 mantuvo su invicto frente a Petare. (Foto Simón Bardinet)

JORNADA REPROGRAMADA FRENTE A ATLETICO VENEZUELA

Este miércoles 11 se disputará en el Complejo Deportivo Fray  Luis, el encuentro perteneciente a la Jornada 12 de la Serie Nacional, que en su momento fue suspendido por inconvenientes con el campo de juego. Las juveniles recibirán al Atlético Venezuela desde las 11 de la mañana, en partidos trascendentales donde se jugarán la clasificación, ya que enfrentarán a un rival directo.

Con el punto conseguido en La Dolorita, la categoría Sub 18 de La Guaira se mantiene tercero con 24 puntos y sigue a cinco del segundo lugar, que es ocupado por el Atlético Venezuela, por lo que están obligados a ganar para recortar distancias y no complicar sus opciones clasificatorias. Los de Franco Rizzi no le han podido ganar esta temporada al cuadro nacional, pero ante la necesidad de sumar de a tres, saldrán por la victoria en casa.

Por su parte, la Sub 20 naranja tendrá una gran oportunidad tanto de acercarse al primer lugar como de sacar distancia con respecto al resto de los equipos. Los de Jobanny Rivero están en el segundo puesto con 25 unidades, seguido precisamente por los nacionales a dos puntos menos. El historial de esta temporada entre ambos equipos es de tres empates en los tres partidos previos, por lo que este miércoles se sabrá quien se lleva la serie particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.