Sub 18 naranja se despidió en Pueblo Nuevo

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- El camino de la categoría Sub 18 del Deportivo La Guaira en la Serie Nacional 2014-2015 llegó a su fin. A pesar de luchar y entregarse al máximo en los noventa minutos fueron superados este sábado por el Deportivo Táchira, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

La cancha alterna del estadio Pueblo Nuevo fue la plaza donde la Sub 18 naranja debía conseguir una victoria suficiente para superar el 1-2 de la ida y avanzar a las semifinales, algo que no se pudo conseguir. El litoralense sería el que llevará la iniciativa del partido, y ya al minuto 6 avisaba con un disparo frontal de David Barreto que se quedaba el arquero Rafael Sánchez.

Los locales, quienes no habían tenido opciones claras de peligro, fueron los que abrieron la cuenta al minuto 12 por intermedio de Mario Gómez, en un servicio de tiro libre lejano que sobró a los defensas y se fue al fondo. En ese momento, el DLG debía convertir dos tantos para forzar al menos los penales.

Con ese horizonte La Guaira buscó el gol del empate con los toques rápidos a ras de piso y desbordes constantes por las bandas, sin embargo, la zaga andina se imponía por arriba. Tras varios intentos por la banda, al 30’, Aitor López decidió probar con tiro de media distancia que se marchaba a un lado. Minutos después Víctor Rivero hacía lo propio dentro del área, pero se lo negaba el guardameta aurinegro

Sub 18- 11 DLG
Al DLG no le bastó el resultado y se despide de la competencia

Al inicio del complemento los locales pudieron ampliar el marcador en jugada donde Jorge Corona quedó de frente al arco vacío, pero el remate le salió por arriba. De inmediato La Guaira respondió de tiro libre, pero Aitor López lo cobraba desviado.

Táchira pisaba más el terreno litoralense, y al 55’ el principal sentenciaba una presunta pena máxima a su favor, la cual fue convertida en gol por Ronaldo Chacón. Diez minutos más tarde cayó el tercero del local tras jugada que finalizó Jorge Corona, pero de  inmediato Armando Tovar colocaba el descuento por los de Franco Rizzi al cabecear un centro desde la derecha.

La escuadra naranja echaba el resto en el tramo final, teniendo ya que conseguir tres dianas para avanzar a “semis”, pero fiel a su estilo de juego continuaba en alza y con honor buscaba el arco contrario. Ya en el 83’ los andinos colocaban cifras finales al cotejo, con otro tanto de Ronaldo Chacón.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (4): Rafael Sánchez, Pedro Contreras, Angel Ochoa, Alfonso Estupiñán, Daniel Sánchez, Mario Gómez (Daniel Serrano, 65′), Henrry Sanabria, Kenin Montiel (Renzo Torres, 87′), Jorge Corona (José Useche, 73′), Ronny Maza (Gerardo Colmenares, 53′) y Ronaldo Chacón (José Becerra, 85′). DT: Jesús Ortiz.

Deportivo La Guaira (1): Carlos Unda, Sandro Notaroberto, Angel Arcaya, Héctor Cedillo, Andrés Denovi, Emilio Conde, Víctor Rivero (David Rambal, 88′), David Barreto (Daniel García, 53′), Armando Tovar (Josué Mantilla, 68′), Aurelio Muñoz (Venancio Vásquez, 46′) y Aitor López (Cesar Padilla, 88′). DT: Franco Rizzi.

Goles: Armando Tovar (66′); Mario Gómez (11′), Ronaldo Chacón (53′ y 83′) y Jorge Corona (61′).

Amonestados: Andrés Denovi (TA, 87′); Gerardo Colmenares (TA, 60′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.