Sub-15 se anota en los cuartos de final

Superó a Ciudad Vinotinto con el gol de visitante

 

Por Jesús Ricardo González.

Pese al revés en el partido de vuelta, la categoría Sub-15 del Deportivo La Guaira se instaló entre los ocho mejores del país, al eliminar este sábado el conjunto de Ciudad Vinotinto. La tropa naranja cayó en casa de los morreños por marcador de 2-1, pero, con ese único gol en suelo oriental avanzan a la ronda de los cuartos de final del Torneo de Filiales de la Serie Nacional.

Andrade lo volvió a hacer

El escenario para disputar la vuelta de los octavos de final fue el Parque Ciudad Vinotinto, del sector Lecherías, en el estado Anzoátegui. Allí llegaron los litoralenses con la ventaja del partido de ida, donde ganaron por marcador de 1 a 0 en el Complejo Deportivo Fray Luis, gracias al tanto de Kervin Andrade.

Ese primer choque derivaría en un ir y venir de ocasiones en arco y arco, conforme pasaban los minutos tras el gol naranja, y la historia sería similar en esta oportunidad. Tras unos primeros cinco minutos de ida y vuelta, llegó la primera chance clara con un disparo de Christian Rodríguez que se iba cerca. La Guaira respondió con un remate que se iba desviado.

Tras algunos acercamientos de los locales, el naranja abrió el marcador con un tanto de Kervin Andrade en la fracción 19, lo que ponía la ventaja de 0-2 en el global, obligando a los locales a hacer tres.

Apretaron los locales

Ciudad Vinotinto se iba a reponer en la segunda parte, y en el 44’ lo empataba con un tanto de Christian Rodríguez, en el que nada pudo hacer Heinrich Pérez para impedirlo.

Los de Francisco Viterbo, todavía con ventaja en la llave, se fueron de nuevo al ataque y estuvieron cerca del 1-2, pero se toparon con el arquero local, Mateo Rodríguez, en los minutos 58 y 67. Pero de nuevo los orientales arremetían y al minuto 74 Jhossué Chacín colocaba el 2-1 con un tiro cruzado.

Con la necesidad de un gol más para clasificar los morreños siguieron insistiendo en el tiempo de descuento, incluyendo un tiro libre de Alejandro Solarte que Heinrich Pérez sacó en gran forma.

Sin tiempo para más, el choque terminó favoreciendo 2-1 a Ciudad Vinotinto, pero gracias al gol de visitante el Deportivo La Guaira es el que se lleva la eliminatoria y la clasificación a los cuartos de final, donde se las verá con Metropolitanos FC.

Ficha Técnica:

Ciudad Vinotinto (2): Mateo Rodríguez, Jorge Polanco (Victor Sierra, 71’), Diego Cordero, Herman Schemel, Alejandro Solarte, José Rondón, Quentin Capela (Carlos Rodríguez, 66’), Luis Muñoz (Luis García, 41’), Jhossué Chacín, Ángel Figueroa, Christian Rodríguez. DT: Gabriel González.

Suplentes sin jugar:

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez, Luis Rodríguez, Gabriel Pérez, Daniel Pérez, Gabriel Molina; Alberto Rodríguez (Keiver Bermúdez), Bryant Hernández, Sebastián Hung (Gustavo Ron), Kervin Andrade © (Diego Palacios), Gabriel Estasio, Iker Molero (Carlos Mendoza). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Daniel Gomes, Kristian Sousa, Luis Terán.

Goles: Kervin Andrade (19’) – DLG; Christian Rodríguez (44’), Jhossué Chacín – CV.

Amonestados: Luis Rodríguez (TA), Daniel Pérez (TA) – DLG.

Lugar: Parque Ciudad Vinotinto. Lechería, estado Anzoátegui.

Incidencias: Octavos de final (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional.