Sub-13 y Sub-15 logró positivo debut ante Atlético Venezuela

Las categorías menores sumaron de visita

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías menores del Deportivo La Guaira obtuvieron resultados positivos en su estreno en el Torneo de Filiales, luego de que la Sub-13 y Sub-15 obtuvieran un empate y una victoria, respectivamente, frente al Atlético Venezuela, en duelo correspondiente a la primera jornada que se efectuó en la cancha principal de la UCAB, en Caracas.

Sub-13. Punto valioso

El conjunto naranja se llevó una unidad fuera de casa tras empatar 2-2 en un careo en el que fue superior y sirvió para poner en práctica lo ensayado durante los meses de pretemporada.

En el primer tiempo, el elenco litoralense generó principalmente peligro a través de contragolpes, mientras que el local intentó adueñarse del balón, pero sin poder profundizar. El volante ofensivo, Ángel Pestana, sacó provecho de un tiro libre e inauguró el tanteador con un potente lanzamiento que se le escurrió de las manos al arquero Erickson Lira en el minuto 24.

Sobre los minutos finales de la etapa inicial, la escuadra capitalina presionó con ahínco a los varguenses, y esa presión propició un penal que transformó en gol Gianmarco Martínez al 34’.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica con el Atlético llevando el peso ofensivo, lo que le permitió adelantarse parcialmente con un tanto de Joshua Picón en el minuto 43, sin embargo, a partir de entonces La Guaira reaccionó con constantes aproximaciones al área rival.

Con los incesantes ataques llegó el premio, una buena acción colectiva del equipo produjo un penal que se encargó de cobrar de manera excelsa Fernando García, quien puso la paridad que a la postre fue definitiva.

Posteriormente, los entrenados por Robert Valera continuaron dominando las acciones, pudiendo llevarse los tres puntos, pero no tuvo fortuna, a pesar de ello, las sensaciones son positivas de cara a las siguientes presentaciones.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): Erickson Lira (Gabriel Poleo, 35’), Jorge Hernández ©, Marco Naranjo, Christian Cobeña, Francisco Alcalá, José Ramírez, Wilfred Urbina, Joshua Picón, Carlos Felibert, Gianmarco Martínez, Gabriel Fernández (Juan Uribe, 57’). DT: Jorge Hernández.

Deportivo La Guaira (2): Jesús Vieira; Dylan Castillo, Diego Colina, Juan Gil ©, Juan Vargas (Rubén González, 30’); Fernando García, Gabriel Cartolano (Diego Sousa, 41’), Ángel Pestana (Diego Mondragón, 60’), Ángel Ríos (Misael Arias, 52’); Sebastián Campos (Daniel Llamozas, 69’), Aytor Herrera. DT: Robert Varela.

Goles: Gianmarco Martínez (34’) Joshua Picón (43’) – DLG Ángel Pestana (24’) Fernando García (P 55’).

Amonestados: Juan Camilo Uribe (60’).

Lugar: Cancha de la UCAB, Caracas.

La Sub-13 debutó con valioso empate de visita

Sub-15. Categórica goleada

El Deportivo La Guaira conquistó un triunfo 0-3 sin atenuantes contra el combinado capitalino en un choque en el que sobresalió Kervin Andrade con par de dianas.

A lo largo del cotejo, el naranja maniató a su contrincante producto del buen juego colectivo y acciones individuales destacadas que no dejaron espacio para que el local pudiera reaccionar ante el buen juego desplegado por los dirigidos técnicamente por Francisco Viterbo.

Fueron múltiples las ocasiones de marcar para los guaireños, que se adelantaron gracias a un tiro de esquina que propició una buena acción de Andrade y que se encargó de concretar el zaguero Keiber Bermúdez en el minuto 35’, para poner la ventaja antes de marcharse al medio tiempo.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Andrade, puso el segundo con un magistral cobro de tiro libre que incluyó potencia y buena colocación en su remate al 41’.

El festival de buen juego de La Guaira, no terminó ahí, y fue nuevamente Andrade quien sentenció la goleada con una notable acción individual que culminó con una elegante definición dentro del área en el minuto 47.

El tiempo transcurrió y el resultado se pudo abultar, no obstante, fue el Atlético el que tuvo la más clara tras despilfarrar un penal que pateó Diego Soto al 73’.

De esta forma, el naranja inició con el pie derecho su participación en el campeonato, en donde busca desde el principio plasmar argumentos para ser contendiente al título.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Rommy Rojas, José Pulido, Saul Rey, Gabriel Montesinos, Axel Werner (Jesús Mujica, 70’), Diego Soto ©, Daniel Padilla, Diego Pichardo, Carlos Barrientos, Juan José Acosta (José Rodríguez, 60’), Ezequiel Zamora (Darwin Azuaje, 50’). DT: Greiver Martínez.

Deportivo La Guaira (3): José Vieira, Keiber Bermúdez, Gabriel Molina, Bryant Hernández, Gabriel Estasio ©, Alberto Rodríguez (Gustavo Ron, 75’), Kervin Andrade, Sebastián Hung (Daniel Gomes, 68’), Diego Palacios, Gabriel Pérez (Luis Rodríguez, 73’), Iker Molero (Kristian Sousa, 75’). DT: Francisco Viterbo.

Goles: Keiber Bermúdez 35’, Kervin Andrade (41’, 47’).

Lugar: Cancha de la UCAB, Caracas.

Sub-15 del Deportivo La Guaira goleó al Atlético Venezuela