Suanno: “Ver como hemos crecido es algo reconfortante”

Por: Irving Klon Pérez

Vicente Suanno llegó al Deportivo La Guaira en el año 2015. Apenas nacía el equipo y daba sus primeros pasos. El naranja ya había sumado su primer título de Copa Venezuela y la meta mínima era repetir la hazaña y disputar por segundo año consecutivo Copa Sudamericana.

Con Vicente en el equipo, los litoralenses lograron repetir la corona en la Copa local una vez más, e inscribir por segundo año consecutivo su nombre en instancias internacionales.

Actualmente, Suanno se encuentra lesionado. Solo pudo estar presente en la segunda fecha ante Mineros de Guayana y en el trascendental partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso.

Vicente Suanno bajando del Expreso Naranja en Puerto Ordaz / Foto: Ederik Palencia

El capitán está a gusto en el naranja

El ‘capi’, como es conocido dentro del vestuario, aseguró que sus cuatro años en el Deportivo La Guaira se han caracterizado por logros más allá de lo Deportivo. “Para mí ha significado muchísimo, no solamente en el crecimiento personal sino en el crecimiento de la institución. Poder aportar y ver como el equipo ha crecido y nos hemos convertido en un club sólido es algo sumamente reconfortante.”, dijo.

Suanno dijo que haber estado este año en Copa Libertadores tiene una valoración excepcional. “Somos un club que se ha ocupado de ir creciendo poco a poco y ese crecimiento se ha sostenido y los logros son consecuencia de eso. En ese sentido, de cada cosa que se ha obtenido me siento profundamente orgulloso y vamos en vía de mucho más”, comentó.

Vicente Suanno / Ederik Palencia

Experiencia televisiva como comentarista

El ‘16’ del Deportivo La Guaira estuvo como comentarista de televisión en el pasado Mundial de Rusia 2018. Pronto, estaría junto al circuito radial del naranja apoyando al equipo tras los micrófonos. Acerca de esa experiencia, Suanno indicó que disfruta mucho esa faceta de explicar a la gente lo que pasa en la cancha. “Esa perspectiva que tienes dentro, poder plasmarla afuera, lo que ocurre y explicarlo desde el punto de vista de jugador me satisface”, expresó.

“Hay que saber el tecnicismo que se tiene que utilizar fuera porque uno en la esencia del jugador conoces mucho los sentimientos que hay dentro de una cancha de fútbol, por ejemplo ningún futbolista quiere hacer un pase malo, errar un gol”, dijo.

Actualidad del Deportivo La Guaira

Vicente Suanno dijo que está seguro de que el naranja va a llegar en muy buena forma al octogonal. “Aspiramos, por supuesto, entrar y llegar bien al a la Liguilla. Siempre en todos los campeonatos lo que uno aspiraría es que el proceso sea lineal, sin embargo esto es fútbol y siempre hay momentos no tan buenos y Deportivo La Guaira se ha hecho fuerte en momentos así”, aseguró.

También calificó a La Liga FUTVE como potencial exportadora de jugadores por el talento emergente desde las categorías inferiores, no solo de La Guaira, sino del país. “Hoy a los jóvenes hay que hablarles mucho, es muy diferente cuando tienes éxitos siendo tan chamos que cuando lo trabajas. Entonces hay que guiarlos para que ese potencial que tienen no les afecte”, finalizó el capitán del naranja.

A pesar de no estar disponible aún, no se pierde ningún compromiso del equipo en condición de local en el Estadio Olímpico de la UCV. Por eso, Vicente Suanno estará este domingo como un hincha más apoyando al conjunto litoralense cuando se mida a Trujillanos FC a las 4 pm.

Vicente Suanno / Foto: Ederik Palencia