Solo victorias en casa

Por Jesús Ricardo González.

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira no pudieron cerrar de mejor forma la fase de grupos del Torneo de Filiales, sacando par de triunfos este sábado contra GV Maracay. Los pequeños naranjas dieron cuenta de los maracayeros en el Complejo Deportivo Fray Luis, con marcadores de 2-1 y 2-0 respectivamente, y con ello definir sus posiciones en el Grupo Central.

Sub-13. Doblete de Campos y triunfo naranja

A primera hora le tocó el turno a una Sub 13 que ya tenía asegurada su clasificación, pero de igual forma quería terminar esta ronda con los tres puntos. Los de Robert Varela empezaron controlando las acciones y dieron el primer aviso a los ocho minutos con un zapatazo de Juan Carlos Vargas que salió por un costado. A ello respondió la visita con tiro rastrero de Sebastián Mendoza, pero sin dirección a arco.

Luego del tiempo de hidratación, el naranja se atrevió un poco más, y al 24’ estuvo cerca con un centro de Vargas que se paseó por toda el área y no encontró rematador. Aun así, la visita piso fuerte de nuevo y casi anota con un tiro cruzado de Alexis Calderón. Y sin muchas ocasiones claras, el descanso llegaba con empate sin goles.

Las anotaciones iban a caer en el complemento. Al 45’, Derek Ruiz era derribado en el área, y Sebastián Campos puso el 1-0 desde el punto penal. Pero la alegría no duró mucho para el naranja, y es que tres minutos después lo empataba José Figuera.

La Guaira no se rindió y con insistencia buscó adelantarse nuevamente en el marcador. Al minuto 64, un balón servido desde la derecha encontró el remate de Sebastián Campos en el área chica y con ello colocar el 2-1, que a la postre resultó definitivo.

Con este resultado el DLG culmina en la cuarta casilla de la tabla general, teniendo como posible rival en los octavos de final a Mineros de Guayana.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Gabriel Lara, Dylan Castillo (Rubén González, 36’), Diego Colina, Juan Pablo Gil ©, Juan Carlos Vargas, Fernando García, Diego Sousa (Aytor Herrera, 36’), Diego Mondragón (Manuel Romero, 53’), Sebastián Campos, Derek Ruíz, Ángel Ríos (Gabriel Mujica, 65’). DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Carlos Infante, Gabriel Cartolano.

GV Maracay (1): Gustavo Ollarves, Edmundo Landeo, Benjamín Martínez (Juan Ramírez, 65’), Diego Ferreira, Ezequiel Ramírez (José Figuera, 36’), Jorge Velásquez, Anthwan Díaz (Wilfredo Pinto, 51’), Carlos Neus, Alexis Calderón (Armando Augello, 47’), Carlos Braz, Sebastián Mendoza. DT: Diego Valencia.

Suplentes sin jugar: Aidan Rodríguez.

Goles: Sebastián Campos (45’ y 64’) – DLG; José Figuera (48’) – GVM.

Amonestados: Diego Colina (TA, 70’+3) – DLG; Jorge Velásquez (TA, 70’+3) – GVM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales – Clausura.

Así saltó a la cancha la Sub-13 naranja

Sub-15. Segunda plaza asegurada

La Sub-15 litoralense también logró un triunfo valioso a segunda hora, a expensas de los maracayeros, lo que le permitió amarrar el segundo puesto del grupo. La Guaira fue incisivo desde el inicio, estando cerca de abrir el marcador con tiros libres de Bryant Hernández y Gabriel Estasio en menos de diez minutos.

Los naranjas habían sido más que la visita en todo momento, permitiendo solo algunos despistes defensivos que no pasaron a mayores. Y no fue sino hasta casi el final del primer tiempo cuando Bryant Hernández abrió el marcador con fortísimo remate de media distancia que resultó inatajable para el arquero. Con ello, se iban ganando al descanso.

Para el segundo tiempo los de Francisco Viterbo iban a concretar el triunfo. Al 53’ lo intentaron con derechazo frontal de Gabriel Estasio que rozó el segundo poste, y poco después volvió a aparecer Bryant Hernández con otro fuerte remate, pero que lo tapaba el guardameta aragüeño.

Los cambios se hicieron presentes, y uno de ellos terminó resolviendo el partido en el final. Gustavo Ron, que ingresó en el 76’, solo le bastaron dos minutos para convertir el 2-0 definitivo. Así, el Deportivo La Guaira avanza a la siguiente ronda como segundo de grupo, esperando rival para la misma, que está entre Ciudad Vinotinto y Chicó de Guayana.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Heinrich Pérez, Luis Rodríguez, Gabriel Pérez, Daniel Pérez, Gabriel Molina, Alberto Rodríguez © (Kristian Sousa, 72’), Bryant Hernández, Sebastián Hung, Gabriel Estasio (Carlos Mendoza, 68’), Iker Molero (Gustavo Ron, 76’), Daniel Gomes (Luis Terán, 41’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Diego Palacios, Héctor González, Gonzalo Toro.

GV Maracay (0): Fabián García, Luis Figueroa, Ricardo Lugo, Alejandro Leal, Christian Marín (Samuel Lousy, 74’), Jimderson Escalante, Mckevin Colombo, Lucciano Reinoso, Abel Jiménez, Darryl Monteverde, Manuel Salazar (Jhonny Cortez, 50’). DT: Hermes Reinoso.

Suplentes sin jugar: Antonio Da Silva, Gabriel Pérez.

Goles: Bryant Hernández (39′), Gustavo Ron (78′) – DLG.

Amonestados: Darryl Monteverde (TA, 22’ y 79’. TR, 79’), Luis Figueroa (TA, 56’) – GVM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales – Clausura.

Bryant Hernández abrió la cuenta