Soberbia actuación y pleno de puntos

  El DLG triunfó en casa de GV Maracay, en la Fecha 4 de la Serie Oro

Por Jesús Ricardo González.

Por tercera fecha consecutiva las categorías Sub 14 y Sub 16 del Deportivo La Guaira lograron sumar todos los puntos en este Torneo Clausura de la Serie de Oro. Este sábado no fue la excepción, y los naranjas sacaron a relucir la calidad y contundencia en la Academia Militar de Maracay, para vencer en ambos compromisos a los dueños de casa, el GV Maracay.

Sub 14. Festival de goles para los tres puntos

La jornada la inició la Sub 14, quien se divirtió nuevamente en las redes, y ahora alcanzando la doble cifra. La goleada la comenzaba José Montilla al minuto 9, probando con un tiro cruzado que sorprendió al arquero por arriba. Cinco minutos más tarde el propio Montilla anotaba el 0-2 con remate dentro del área. Por si fuera poco el tercero llegó rápido, luego que Alejandro Muñoz la mandara a guardar de cabeza.

La Guaira ya iba saboreando la victoria en poco tiempo, pero no bajó el pie del acelerador. Santiago Maldonado se unió también a la fiesta al anotar el 0-4, y en el 25’ el capitán Jesús Castellanos aportaba su parte con otro remate en la frontal del área. El primer tiempo terminaba con un contundente 0-5 a favor de los naranjas.

El complemento no sería distinto, y la goleada continuó. Carlos Subero también quería hacerse sentir en las redes, y en el 37’ colocaba el sexto; un minuto después Alejandro Muñoz anotaba su segunda diana de la tarde. Luego de ello volvió a aparecer Subero para anotar dos más en su cuenta y poner las acciones 0-9 en la fracción 42’.

Las variantes iban apareciendo en el equipo de Jhonny De Freitas, y con ello más anotaciones. Isahat León se hizo cargo de anidar el décimo a los sesenta minutos y Jesús Castellanos cerró el grifo faltando poco para el final, colocando el 0-11 definitivo. Con este triunfo ya son tres para la Sub 14 del DLG, que en la misma cantidad de partidos mantiene un ritmo arrollador.

Ficha Técnica:

GV Maracay (0): Giovanni Corrales, José Vásquez, Simón Rojas, Lucciano Reinoso, Luis Figueroa, Carlos Ramírez ©, Luis Guevara, Jimderson Escalante, Franco Herrera, Nicolás Valera. DT: Enrique Reyes.

Deportivo La Guaira (11): Diego González; Nicolás Granadino, Javier Márquez, Alejandro Muñoz (Rivaldo Moreno, 47’), Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva (Roberto Sarli, 41’); Santiago Maldonado (Jhostin García, 47’), José Montilla (Gabriel Estasio, 41’), Jesús Castellanos ©; Carlos Subero (Isahat León, 51’). DT: Jhonny De Freitas.

Goles: José Montilla (8’ y 16’), Alejandro Muñoz (18’ y 39’), Santiago Maldonado (21’), Jesús Castellanos (26’ y 64’), Carlos Subero (37’, 40’ y 42’), e Isahat León (61’) – DLG.

Amonestados: Carlos Ramírez (TA, 17’), Nicolás Valera (TA, 30’) – GVM.

 

Sub 16. Triunfo a la medida

Un encuentro mucho más cerrado tuvo la categoría Sub 16 en campo maracayero, pero saliendo con los tres puntos en su haber. Los naranjas se encontraron con un rival un poco más atrevido, que en los primeros minutos intentaba sorprender con balones aéreos y remates frontales, sin mucho acierto. Mientras tanto, La Guaira también creaba peligro en campo rival, pero con acciones claras a pelota quieta.

Tras irse asentando en un maltrecho campo La Guaira logró encontrar la llave del gol al minuto 25, luego de una combinación entre Greyangel Montiel y Bryan Soria, cediendo este último para Randold Méndez, que por el costado izquierdo se metía en el área y definía con tiro preciso. Luego de ello, La Guaira pudo haberse ido al descanso con dos de ventaja, pero en una acción que dejó a Bryan Soria para disparar de frente al arco el guardameta le negó el gol.

Para el segundo tiempo la historia no iba a variar mucho, los naranjas ya eran superiores en posesión y creación de jugadas, y querían anotar rápido el 0-2. En el 50’ llegó otra oportunidad clara para el DLG, luego que Randold Méndez se internara por izquierda y cediera al otro costado para Soria, pero el remate le salía por arriba.

Aun así, la insistencia iba a traer resultados en el 73’, luego que Rodolfo López fuera derribado dentro del área y el principal sentenciara penal, el cobro lo ejecutaría a la perfección Jon Aramburu para colocar el segundo. Y con ese 0-2 le iba a bastar a los dirigidos por Francisco Viterbo para conseguir su tercer triunfo en tres partidos, confirmando el buen arranque.

Ficha Técnica:

GV Maracay (0): José Pons, Alessandro Riano, Carlos Márquez, Jim Escalante, Carlos Espinoza ©, Guilmer Giro, Kevin Díaz, Rody Gómez, Uriel Pinto, José Campos (Emerson Guevara, 53’), Gabriel Rodríguez. DT: Rolando Rojas.  

Deportivo La Guaira (2): Óliver Romero, Javier Yñiguez, Elías Arias ©, Jon Aramburu, Francisco Goncalves (Gabriel Ramos, 70’), Pedro Prada, Daniel Acosta (Sebastián Márquez, 51’), Greyangel Montiel (Víctor Pérez, 59’), Randold Méndez (José Mijares, 70’), Reinaldo Guerra, Bryan Soria (Rodolfo López, 53’). DT: Francisco Viterbo.

Goles: Randold Méndez (25’) y Jon Aramburu (74’, P) – DLG.

Amonestados: Daniel Acosta (TA, 42’), Javier Yñiguez (TA, 63’) – DLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.