Sin suerte en Las Mercedes

El femenino naranja recibió a Caracas FC, en la Fecha 7

 

Por Jesús Ricardo González.

El cierre de la primera vuelta de la temporada 2019 de la Superliga Femenina no terminó como se quería para el Deportivo La Guaira, que este domingo tuvo acción en el Complejo Deportivo Fray Luis. Las chicas del litoralense recibieron a Caracas FC con la misión de volver a sumar, pero se quedaron con las manos vacías en la Fecha 7.

Primeros minutos de dominio naranja

Las acciones empezaron con un Deportivo La Guaira imponiendo su ritmo y yéndose encima sobre el arco avileño. Jayruby Araque pondría el primer aviso al minuto 3, con un zurdazo en la frontal del área que se iba cerca del poste. Tres minutos más tarde fue Mariannys Rodríguez que repitió la dosis desde la media distancia, exigiendo a la guardameta, que la logró sacar.

Con el pasar de los minutos La Guaira encerraría a las avileñas en su propio arco, viviendo sus mejores momentos del partido. Mariannys Rodríguez estaría cerca de anotar en par oportunidades, primero con un centro cerrado que casi se colaba en el ángulo y luego con un tiro libre que se iba rozando el poste.

También Sorsiree Díaz iba a tener su oportunidad al 32’, caebceando un centro por derecha que se iba a centímetros del arco de Eliarsi Rivas. Pero cuando más lo intentaban las naranjas llegó el gol de las avileñas, luego de una desatención defensiva que aprovechó Wilmary Argüelles para anotar al minuto 37. Poco después, Argüelles volvería a marcar, pero ahora de tiro libre directo.

No dejaron de buscarlo

El tiempo complementario no iba a empezar de la mejor manera para el DLG, pese a que entraba con variantes en el once titular, y es que nuevamente Wilmary Argüelles iba a mover las redes, poniendo el tercero del partido en jugada personal, al minuto 51.

La Guaira no iba a quedarse de brazos cruzados y respondió con derechazo de María Gisela Núñez al 60’ que se iba a cerca, pero a un costado. También Mariannys Rodríguez quiso sorprender de tiro de libre, pero la guardameta aseguraba por arriba.

Mientras tanto, Caracas iba a probar también a pelota quieta desde la larga distancia, pero en dos tiempos retenía Fátima Escobar. Hasta que en el tramo final del compromiso las avileñas iban anotar uno más, nuevamente en los pies de Argüelles.

El Deportivo La Guaira termina así la primera vuelta de la temporada, la cual buscará mejorar desde el próximo domingo cuando vuelva a medirse con los mismos equipos por segunda ocasión. El siguiente reto será nuevamente en casa, pero contra Lala FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar; Daniela Aguilera, Franyireth Villa, Dimauri Jiménez, Yuandri Marinez; Sorsiree Díaz, Thalía Torres (Yeremy Dávila, 56’); Mariannys Rodríguez, Jayruby Araque ©, Liscar Bolívar (Nelly Aiello, 72’) y Ariadne Avendaño (María Gisela Núñez, 46’). DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Gabriela Osuna, Carla Brito, Verónica Flórez.

Caracas FC (4): Eliarsi Rivas, Keisy Rondón (C), Elvis Lovera, Andreina Guevara, Mileidy Salinas, Vanessa Granado (Yormary Ramones, 34’), Estephanie Paredes, Lisbeth Bandres, Dalieska Sánchez (Nayelys Rodríguez, 60’), Genyerlys Arias (Juanita Febres, 53’), Wilmary Argüelles. DT: Damarit Mejía.

Suplentes sin jugar: Albanys Salazar, Zulaycar Milano, Raiderlin Carrasco, María Barreto.

Goles: Wilmary Argüelles (37’, 41’, 51’ y 86’) – CFC.

Amonestadas: María Gisela Núñez (TA, 61’), Sorsiree Díaz (TA, 80’), Mariannys Rodríguez (TA, 82’) – DLG; Estephanie Paredes (TA, 36’), Juanita Febres (TA, 86’) – CFC.

Árbitro principal: Rafael Escobar.

Asistentes: Jhairzinio Sosa y Rainer Orta. Cuarto árbitro: Ismael Sosa.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo de Reservas 2019 – Apertura.