Sin suerte ante el Deportivo Petare

El fútbol base naranja solo sacó un punto en el CIC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira no tuvieron una jornada positiva en el Colegio Internacional de Caracas, en donde la primera igualó a un tanto con el Deportivo Petare FC, mientras que la segunda cayó 1-0 ante los propios parroquiales, en la fecha 13 del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Los litoralenses no sumaron las unidades que querían en la carretera y ahora deberán levantar la cara en la próxima fecha, para continuar metidos en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Sub-13. Empate luchado

Los muchachos dirigidos por Robert Varela sacaron un punto en su visita al conjunto parroquial, al igualar a un gol por lado, gracias a una anotación de Gabriel Cartolano.

Los guaireños iniciaron las acciones con el dominio del balón y fue Sebastián Campos el que mandó el primer aviso, apenas al minuto 4, cuando sacó un derechazo que atajó el cancerbero bicolor.

Sin embargo, al minuto 16’, el cuadro local se adelantó en la pizarra, cuando Grenyorji Ramos tomó un balón rebotado en el borde del área, le pegó de volea y dejó sin opciones a Jesús Vieira, para poner el 1-0.

La Guaira no se amilanó con el tanto encajado y mantuvo el manejo de las acciones, enfocado en llevar peligro al área rival, con intentos de Campos, de Juan Vargas y de Gabriel Cartolano.

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo y fue al 53’ cuando llegó la recompensa para los naranjas: Vargas metió un buen pase elevado para Cartolano, quien recibió dentro del área y definió de gran manera ante el arquero, para igualar el marcador.

La plantilla Sub-13 se mantuvo en la búsqueda del tanto de la victoria, pero lamentablemente no hubo tiempo para más y el cotejo culminó empatado. Ahora deberán prepararse para enfrentar a GV Maracay, en la próxima jornada del certamen, con la idea de mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Ficha técnica:                                                                  

Deportivo Petare FC (1): Juan Carrasquero, Ricardo Molina, Diego Montilla, Román Davis, Grenyorji Ramos, Sebastián Arias, Carlo Di Giácomo (Matías Cisneros, 58’), Juan González, Leonardo Cuellar, Christian Pérez, Aaron Guevara. DT: José Di Giácomo.

Suplentes sin jugar: Adrián Guevara, Jeander Echenique, César Contreras.

Deportivo La Guaira (1): Jesús Vieira; Juan Gil, Diego Colina, Rubén González, Juan Vargas; Fernando García, Gabriel Cartolano (Derek Ruíz, 66’), Aytor Herrera, Ángel Ríos; Gabriel Mujica (Ángel Pestana, 49’), Sebastián Campos. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: Gabriel Lara, Diego Sousa, Daniel Llamozas, Dylan Castillo, Diego Mondragón.

Goles: Grenyorji Ramos (16’) – PET. Gabriel Cartolano (53’) – DLG.

Amonestado: Matías Cisneros (69’) – PET.

Lugar: Cancha del Colegio Internacional de Caracas. Baruta, estado Miranda.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

El cuadro Sub-13 conquistó un punto en el CIC

Sub-15. Duro golpe como visitantes

El conjunto comandado por Francisco Viterbo no pudo en su visita al Colegio Internacional de Caracas y sufrió una derrota por la mínima, ante el Deportivo Petare FC.

La Guaira tuvo la primera ocasión del compromiso, al 3’, en los pies de Iker Molero, pero el cancerbero rival detuvo su remate. Apenas dos minutos después de eso, el Petare  aprovechó un despiste en la zaga naranja y se puso en ventaja, por intermedio de Damián Barreto.

Los pupilos de Viterbo buscaron por todos los medios igualar las acciones antes de irse al descanso, pero los intentos de Kervin Andrade y de Gabriel Estasio no consiguieron perforar las redes. Al 36’, Andrade mandó un trallazo que se estrelló en el travesaño y puso a temblar el arco bicolor.

En el complemento, al minuto 46’, el arquero local derribó a Molero dentro del área y el principal sentenció una pena máxima para la visita. El encargado de ejecutarla fue Andrade,  pero el cobro del camiseta 10 se fue por un costado del arco y la oportunidad de empatar la pizarra fue desperdiciada.

Cuando el cronómetro marcaba 52’, fue Gustavo Ron el que probó con un disparo de pierna diestra, que salió por un lado de la valla. El técnico guaireño realizó varias modificaciones y el equipo se mantuvo enfocado en conseguir el gol, pero la pelota no quiso entrar.

De esta manera, la Sub-15 se fue sin puntos del CIC y ahora tiene que buscar una victoria ante GV Maracay, en la próxima fecha del torneo, para no perderles pisada a los contrincantes que la acompañan en la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:        

Deportivo Petare FC (1): Juan Goncalves, Radamés Cerrada, Alessio Guarino, Jesús Ferreira, Alejandro Da Costa, Owen González, Damián Barreto (Ángel Mangiaracina, 70’), David Rodríguez (Iskel Díaz, 80+2’), Miguel Ortega, Kelvin Núñez (Miguel Vegas, 53’), Guillermo Vargas. DT: Octavio Villarreal.

Suplentes sin jugar: Daniel Granadillo, Edgar Mohamad, Juan Martínez, Alan Saavedra.

Deportivo La Guaira (0): Heinrich Pérez; Gabriel Pérez, Keiber Bermúdez, Bryant Hernández (Luis Rodríguez, 70’), Gabriel Molina (Daniel Pérez, 70’); Diego Palacios, Alberto Rodríguez, Kervin Andrade (Daniel Gómes, 70’), Gabriel Estasio, Gustavo Ron, Iker Molero. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: José Vieira, Kristian Sousa, Gonzalo Toro, Héctor González.

Goles: Damián Barreto (5’)  – PET.

Amonestados:  Juan Goncalves (47’)  – PET. Gabriel Estasio (76’)– DLG.

Lugar: Cancha del Colegio Internacional de Caracas. Baruta, estado Miranda.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-15 naranja no pudo ante los parroquiales