Sin puntos en el debut

La Guaira cedió ante Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de un luchado partido de principio hasta casi el final, el Deportivo La Guaira no pudo debutar con buen pie en la temporada 2020 de la Liga FUTVE. El elenco litoralense recibió la mañana de este sábado la visita de Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV, y con gol en los últimos minutos del tiempo reglamentario, terminó cediendo por la mínima (0-1).

Dominio naranja

El encuentro comenzaba con cautela en ambos equipos, aunque algunos despuntes de la visita por el costado derecho buscarían sorprender. El primer avance del naranja sería a los cinco minutos con un desmarque de Ángelo Peña que consiguió espacio por el centro del campo para encarar el área, pero fue interceptado por la defensa.

A ello respondía la visita con un derechazo cruzado de Leonardo Flores que pasaba a un lado del arco de Mario Santilli. La Guaira de a poco iba entonándose en el terreno de juego, y con par de ocasiones de Charlis Ortiz estuvo cerca de abrir la cuenta.

Las más claras llegarían minutos más tarde para los de Daniel Farías. Al 25’, Ángelo Peña conectó un tiro libre en tres cuartos de cancha que casi se clavaba en el ángulo, y en el 30’ fue Aquiles Ocanto con un disparo dentro del área que también pasaba cerca del pórtico avileño.

El litoralense dominaba las acciones y seguía encimado en campo rojo, mientras que el contrario lo buscaba por vía aérea, pero sin fortuna. Sobre el final del primer tiempo, el “chino” Ocanto tendría otra clara al pescar en el borde del área un centro por derecha, y se iba rozando el segundo palo.

Aquiles Ocanto generó bastante peligro. (Foto Ederik Palencia)

Amargo final

Nada más comenzada la segunda parte, el cuadro visitante iba a generar peligro, y es que a los tres minutos Jorge Echeverría la estrellaba en el travesaño. Poco después replicó el naranja con una combinación Ortíz-Ocanto que terminó con un remate del nuevo refuerzo naranja, pero se la tapaba Cristian Flores.

Viendo que los avileños se encimaban con mucha más insistencia, los cambios fueron llegando en el DLG para tratar de contrarrestar esas intentonas y al mismo tiempo tener más ritmo en la zona ofensiva. Fue así, como Williams Lugo y Ronaldo Moreno ingresaron luego del minuto 60, este último dando varios dolores de cabeza.

Sin embargo, los avileños insistían, y al 76’ aparecieron con un remate de Richard Celis dentro del área que salió cerca del primer poste. Con el pasar de los minutos, y cuando se visualizaba con más claridad el 0-0 como resultado final, llegó el gol de Caracas en el 86’, por intermedio de Robert Hernández.

Pero el naranja no quería irse sin puntos, e instantes después casi lo empataba con un fuerte disparo de Ronaldo Moreno que pasaba apenas por encima del travesaño. No hubo tiempo para más, y DLG se iba sin sumar en su primer partido de la temporada, buscando hacerlo el próximo fin de semana cuando visite a Lala FC, en Puerto Ordaz.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, José Velásquez*, Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Arles Flores ©, Ángelo Peña (Jovanny Bolívar*, 79’), Guillermo Marín* (Ronaldo Moreno*, 71’), Darluis Paz* (Williams Lugo, 61’), Aquiles Ocanto, Charlis Ortiz. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Jean Fuentes, Jon Aramburu*, Clyde García*.

Caracas FC (1): Christian Flores, Luis Casiani* (Eduardo Fereira, 66’), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti (Anderson Contreras, 46’), Richard Celis, Jorge Echeverría (Osei Bonsu, 77’, Robert Hernández, Alexis Blanco ©. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Enmanuel Moreno.

Goles: Robert Hernández (86’) – CFC.

Amonestados: Carlos Rivero (TA, 51’), Robert Hernández (78’) – CFC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Yorbi Maita (Bolívar) y Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).

Incidencias: Jornada 2. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Transmisión: TLT – La Tele tuya.

Primer once del 2020. (Foto Ederik Palencia).