¡Siete años de triunfos y crecimiento!

El conjunto naranja suma su séptimo aniversario

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira cumple un nuevo año de vida y definitivamente las cosas han cambiado mucho desde aquel 11 de agosto de 2013, cuando la escuadra naranja saltó a la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo, a hacer su estreno en el balompié nacional, ante el Deportivo Táchira.

Siete años han pasado desde aquel momento y durante este tiempo, el avance del club ha sido a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las mejores instituciones del país y dejando un legado que trasciende fronteras, con sus participaciones en competencias internacionales.

George Antar: “Somos capitalizadores de lo que soñamos”

El presidente del DLG, George Antar Zatar, ha sido fundamental en cada movimiento que ha hecho el equipo en su camino a la cima del balompié venezolano y ha visto como su sueño ha ido mutando con el pasar de los años, haciéndose cada vez más grande, con aspiraciones más altas y con un abanico de logros, que avalan la fe que siempre tuvo en este proyecto.

George Antar Zatar, presidente del cuadro naranja

“En el año 2013, habíamos adquirido al Real ESPPOR Club y en el momento indicado, coincido con Michael (Chambra) y Alinson (Chacón). Ahí fue que comenzamos a sentar la base de lo que tenemos hoy en día en el Deportivo La Guaira, todo ello motivado por la coherencia, el ímpetu y sobre todo la pasión que tenemos por el deporte, especialmente por el fútbol”, comentó Antar de entrada.

“Hicimos cambios muy importantes en la institución, que se vieron reflejados en nuestra primera clasificación a una copa internacional, en nuestro primer año de vida, de la mano de Lenín Bastidas, con quien logramos mejorar nuestra recién iniciada gestión”, indicó el presidente naranja, haciendo hincapié en el importante rol del entrenador capitalino.

Luego de esa primera conquista, la junta directiva se enfocó en actualizar y mejorar, no solamente en la estructura deportiva, sino también la parte dirigencial y la parte técnica, lo que decantó en la llegada del trujillano Leo González, quien fue, en palabras de Antar, “el gran motor” del crecimiento del club.

“Con Leo también estamos muy agradecidos, ya que con él hicimos un buen papel en nuestra primera participación en la Copa Sudamericana y eso nos hizo darnos cuenta de que podíamos competir en el plano internacional. Además, nos regaló dos de las emociones más grandes de nuestra corta existencia: los primeros dos títulos de Copa Venezuela”, continuó.

Segunda Copa Venezuela del Deportivo La Guaira, en el 2015

Otro hito importante en la historia de la escuadra, fue la actuación en la Copa Sudamericana 2016, que les permitió convertirse en el primer combinado venezolano en llegar a los octavos de final del certamen. “Eso fue posible gracias a uno de los grupos de jugadores más sólidos que hemos tenido en el tiempo, bajo el mando de Eduardo Saragó”, indicó el mandamás.

Actualmente, la primera plantilla es dirigida por Daniel Farías, a quién Antar también hizo una mención especial: “Él definitivamente nos ha apoyado en el crecimiento integral del club y a madurar como dirigentes, valorando las categorías inferiores, que es una de nuestras visiones más importantes. Eso nos ha llevado a lograr competir en Primera División hasta con cuatro juveniles en cancha y ser el equipo que más jugadores aporta a las selecciones nacionales, además la importantísima clasificación a la Copa Libertadores 2019”, acotó.

El DLG se ha preocupado desde el principio por generar estructuras que permitan la práctica del fútbol y eso motivó al equipo a realizar refacciones en la cancha principal del Complejo Fray Luis de Las Mercedes y también a generar una alianza estratégica con el Centro Santo Tomás de Aquino, hecho que el presidente cataloga como un sueño.

“Somos capitalizadores de todo aquello que soñamos. Seguiremos siendo una de las instituciones más importantes del país en cuanto a la formación de jugadores, fortaleciendo nuestras estructuras como club y seremos un equipo lleno de estrellas. Queremos volvernos una institución sólida, que nos permita a nosotros, a nuestros hijos e inclusive a nuestros nietos, poder disfrutar de lo que hemos hecho y que esto perdure”, comentó.

Finalmente, George Antar quiso aprovechar la ocasión, para agradecerle a cada uno de los jugadores que han defendido con orgullo el escudo del Deportivo La Guaira, cada integrante de cuerpo técnico, cada uno de los que portó una cinta de capitán y también para resaltar el valor humano de todas las personas que, de alguna u otra forma, han hecho vida en el club. “Son todos ellos los que nos permiten seguir creciendo y mantenernos en el tiempo”, cerró.

George Antar y Daniel Farías, en el Centro Santo Tomás de Aquino. Fotografía: Ederik Palencia.