¡Seis de seis en Maracay!

Los juveniles guaireños sumaron completo ante Aragua FC

 

Por Gabriel Rivera Villarroel

Una jornada redonda tuvieron las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira este sábado, en el Parque Carlos Raúl Villanueva, en donde derrotaron por partida doble a sus similares del Aragua FC, en encuentros válidos por la jornada 9 del Torneo de Filiales.

Sub-17. Bastó con un tiempo

Los pupilos de Jhonny De Freitas volvieron a demostrar su buen presente y esta vez se encargaron de derrotar a los aurirrojos con una primera parte arrolladora, en la que consiguieron las cuatros anotaciones del partido.

La escuadra litoralense no perdió tiempo para adueñarse de la pelota e intentó abrir el marcador desde los primeros compases. Apenas al minuto 9’, Daniel De Sousa tomó el balón en tres cuartos de cancha y habilitó a Reinaldo Guerra, quien con sutileza definió por encima del arquero y puso el 0-1.

Luego, al 20’, César Da Silva robó la esférica en el medio campo y le puso un pase filtrado al propio Guerra, para que este la colocara por bajo en el fondo de la red y sellara su doblete. Seis minutos después, Jaison Cantillo mandó un cambio de frente y consiguió a Carlos Subero, quien se metió en el área, la mandó a guardar ante un intento de despeje de un defensor rival y extendió la ventaja.

Cuando el reloj marcaba 33’, De Sousa se hizo con la número 5 y comenzó a quitarse defensores de encima, a medida que se acercaba a la media luna y desde allí la puso en el interior de la valla contraria, para escribir las cifras definitivas del cotejo.

El segundo tiempo tuvo algunas ocasiones de peligro para ambos conjuntos, pero ninguno tuvo suerte de cara al gol. De este modo, la Sub-17 naranja vuelve a ganar, golear y gustar, para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente fase y ahora deberá pensar en el Caracas FC, su próximo contrincante.

Ficha técnica:

Aragua FC (0): Daniel Altuve (Carlos Alcaide, 68’), Adrián Manrique, Samuel Zacarías, Ryan Izquierdo (Víctor Castañeda, 46’), Jefferson Burgos, Jhosmar Carrillo (Mozart Daou, 46’), Noswar Montaño (Andrés Zacarías, 73’), Juan Rodríguez, Lenin Zamora (Andrés Borges, 46’), Romeo Di Modugno, Miguel Gallardo. DT: Gustavo Hernández.

Suplentes sin jugar: Ronaldo Concepción, Joelbher Bravo.

Deportivo La Guaira (4): Diego González; Alejandro Muñoz, Ulises Morón, Keiber Lamadrid; Luis El Khuffash (Sebastián Parra, 75’), César Da Silva, Jaison Cantillo (Alejandro Parrella, 71’), Daniel De Sousa (Isahat León, 60’); Santiago Maldonado (Samuel Machado, 58’), Reinaldo Guerra, Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Nicolás Granadino, Federico Briceño.

Goles: Reinaldo Guerra (9’, 20’), Carlos Subero (26’), Daniel De Sousa (33’) – DLG.

Amonestados: Isahat León (86’) – DLG. Noswar Montaño (52’), Samuel Zacarías (70’) – AFC.

Lugar: Cancha del Parque Carlos Raúl Villanueva. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 9. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Sub-19. Triunfo sufrido

El conjunto técnicamente dirigido por César Moreno sigue intratable en el Torneo de Filiales y volvió a ganar, esta vez 1-2 ante el Aragua, en un compromiso pasado por lluvia y con mucho roce en la mitad de la cancha.

Para los litoralenses, el principio del partido fue complicado, ya que apenas en la fracción 13’, los locales se adelantaron con un tiro libre de Eduardo Peraza, ante el que nada pudo hacer Thomas Riveros.

A pesar de esto, la visita no se amilanó y buscó con insistencia el empate, por intermedio de Randold Méndez y Yorlin Medina, pero sin fortuna. Sin embargo, en el ocaso de la primera mitad, Medina recibió una falta dentro del área y el árbitro sentenció una pena máxima, que fue ejecutada en gran forma por José Velásquez, para poner el 1-1, al 44’.

Ya en el complemento, La Guaira mantuvo la intensidad y buscó irse arriba desde el pitazo inicial. Pedro Parra y Javier Andrade lo intentaron en varias ocasiones, con remates lejanos, pero sin dirección de arco. Pero fue Kevin Andrade el que se puso la capa de héroe, al tomar la pelota en el borde del área y mandar un zapatazo inatrapable para Jean Taborda, que le dio la ventaja al naranja, al minuto 63’.

Aragua adelantó líneas en busca de la igualdad, pero la visita se mantuvo firme en defensa, a pesar de quedarse con un hombre menos al 86’, con la expulsión de Jon Aramburu, por doble amarilla. En el 90’, fue necesaria una intervención del portero Riveros, quien con una pierna desvió un remate maracayero que amenazaba su cabaña.

Sin tiempo para más, la Sub-19 se quedó con tres puntos complicados, que le permiten llevar a 20 su racha de partidos sin conocer la derrota y mantener el primer lugar de la tabla de Grupo Central, en donde ve cada vez más cerca el boleto a la próxima ronda.

Ficha técnica:

Aragua FC (1): Jean Taborda, Daniel Ochoa, Javier Romero (Carlos Martínez, 72’), Xavier Flores, Eduardo Peraza, Yimi Requena (Reinaldo Henríquez, 86’), Bryan Ruíz, Carlos Barreto (Carlos Montenegro, 64’), Daynler Rivero, Robert Durán, Jorge Pinto. DT: Jackson Mijares.

Suplentes sin jugar: Williams Mora, Luis Quintero.

Deportivo La Guaira (2): Thomas Riveros; José Velásquez, Luis Feliz, Daniel Acosta, Jon Aramburu; Pedro Parra, Javier Andrade, Alfredo Urdaneta (Javier Yñiguez, 77’); Yorlin Medina, Kevin Andrade (Leonardo Duque, 86’), Randold Méndez (Gabriel Fermín, 71’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Maurizio Gazzella.

Goles: Eduardo Peraza (13’) – AFC. José Velásquez (44’, -p-), Kevin Andrade (62’) – DLG.

Amonestados: Carlos Barreto (16’), Carlos Martínez (90+1’) – AFC. Luis Feliz (11’), Alfredo Urdaneta (49’), Javier Andrade (63’), Jon Aramburu (77’, 86’) – DLG.

Expulsado: Jon Aramburu (Doble amonestación, 86’) – DLG.

Lugar: Cancha del Parque Carlos Raúl Villanueva. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 9. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.