¡Seguimos en la pelea!

El filial naranja sigue en carrera para poder avanzar al cuadrangular final

Por Gianfranco Ruggiero

El equipo filial del Deportivo La Guaira extendió su buen momento en la tercera división tras superar 3-1 a Arroceros de Calabozo, en duelo correspondiente a la jornada 10, que se disputó en el CD Fray Luis de León, de Las Mercedes.

En el primer tiempo, los litoralenses comenzaron a construir juego en el mediocampo para encontrar espacios y poder carburar. Las internadas ofensivas de Anyer Maldonado representaron un constante peligro para el rival.

Juan Camilo Pérez fue quien se encargó de concretar la ventaja guaireña, luego de definir un pase filtrado en el minuto 29’. A partir de entonces, las oportunidades de ampliar el marcador se multiplicaron, sin embargo, la visita llegó a la paridad por intermedio de Luis Villazana en el 45’.

En la etapa complementaria, no varió la tónica, el conjunto naranja controló el trámite del encuentro y ese dominio lo logró traducir en goles.

Anyer Maldonado mostró su destreza a lo largo del partido

El delantero Giamcarlos Betancourt, extendió su racha goleadora con un certero remate dentro del área en el minuto 67’. Ya son 10 goles en los últimos tres cotejos para el nativo de Puerto Ayacucho.

El atacante Jovanny Bolívar fue otro que volvió a convertir por segundo partido consecutivo y aseguró el careo con una buena definición de derecha en el 70’.

Con esta nueva victoria, el Deportivo La Guaira “B” llegó a 39 puntos en la tabla acumulada, lo que lo deja a la espera de un resbalón del líder del grupo para poder tomar ese lugar y asegurar la clasificación. De lo contrario, deberá vencer sacar los tres puntos en su próximo desafío, que será este mismo martes frente a Amazonas FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (3): Fabián Molina; Óscar Tovar, Ceferino Márquez, Diego Hidalgo, Luis Martínez ©; Winter Rivas, Jhondehiker Parra, Juan Camilo Pérez, Anyer Maldonado; Giamcarlos Betancourt (Luis Feliz, 86’) y Jovanny Bolívar (Darluis Paz, 83’). DT: Enrique Maggiolo.

Arroceros de Calabozo (1): Arístides Romero, Melvin García, Miguel Castrillo (Luis Pino, 86’), Luis Villazana, Daniel Rodríguez, Eduard Vilera, Carlos García (Raffredy Armas, 46’), Joel Serrano (Ángel Jaime, 67’), Ronald Macuma, José Salazar y Jesús Rodríguez.

Goles: Juan Camilo Pérez (29’), Giamcarlos Betancourt (67’) y Jovanny Bolívar (70’) – DLG Luis Villazana (45’) – AC.

Amonestados: Jhondehiker Parra (TA, 30’), Anyer Maldonado (TA, 45+2’), Juan Camilo Pérez (TA, 50’), Winter Rivas (TA, 87’) DLG; – Joel Serrano (TA, 45+1’), Raffredy Armas (TA, 71’), Eduard Vilera (TA, 81’) AC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo Clausura de la Tercera División.

El conjunto naranja sigue aspirando llegar lejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.