Se viene el momento cumbre de la Sub 20 naranja

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Primer asalto de la gran final entre el Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira. La categoría Sub 20 litoralense recibirá este sábado a las 3 de la tarde a los andinos, en el partido de ida de la última instancia de la Serie Nacional, siendo el Complejo Deportivo Fray Luis el escenario para que la tropa naranja tome la delantera en el camino hacia el título.

A esta fase final La Guaira llega luego de superar en semifinales a Zamora FC con marcador global de 5-4, previamente dejando en el camino a Portuguesa FC en cuartos. Por su parte los aurinegros vienen de superar al Aragua FC por un global de 2-0 en “semis”, haciendo lo propio en cuartos de final frente al Deportivo Petare.

RONALDO MORALES: ” HAY QUE IRNOS CON EL ARCO EN CERO”

Durante la semana, los muchachos de Jobanny Rivero se han preparado y mentalizado para sacar un triunfo en casa, donde no han perdido todavía. “Estamos mentalizados y metidos en la partida, tenemos que sacar un resultado importante aquí. Sabemos que allá es un poco difícil, pero hay que irnos con el arco en cero y con un buen resultado para poder liquidar la final en Táchira”, aseguró Ronaldo Morales, previo al inicio de la gran final.

Para el defensor, esta primera batalla pasa por el orden y el no recibir goles, algo que será clave para las aspiraciones del DLG. “Primero que todo hay que estar ordenados y manteniendo el arco en cero. Eso nos ayudará mucho ya que el gol puede llegar en cualquier minuto, con mucho orden y bien parados podemos sacar esto adelante”.

Tanto los del litoral como los andinos cerraron la fase de grupos en el primer lugar de la tabla, demostrando el porqué llegaron a estas instancias. “No tenemos muchas referencias, nos dicen que son rápidos y fuertes pero igual no podemos jugar con lo que tenga el rival, sino que tenemos que hacer nuestro juego para sacar el partido adelante”, explicó el central, en referencia al rival de turno.

“Hay que jugar con mucha tenencia que es lo que nos he llevado a estas instancias finales. La tenencia, el juego asociado por fuera y por dentro, y sobre todo con mucho orden”, apuntó el zaguero, en cuanto a cómo debe presentarse la categoría para este duro choque, señalando además que “no nos podemos descuidar en cualquier lado, porque en una que fallemos en estos partidos nos liquidan y en un descuido nos puede costar el partido”. 

Para el duelo de mañana sábado, los juveniles irán con todos sus efectivos en busca de un resultado victorioso, tomando en cuenta que en este año no han conocido la derrota cuando juegan de locales. “Estamos todos metidos, esto es una gran familia y vamos siempre unidos. Si remamos todos para el mismo lado se nos van a dar las cosas con el favor de Dios”, culminó Ronaldo Morales.

Sub 20- Ronaldo Morales (2)
Para Ronaldo Morales la clave estará en mantener el cero. (Foto Simón Bardinet)

ARBITRAJE ARAGUEÑO PARA LA IDA

El partido de ida de la finalísima entre Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, a realizarse en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, será dirigido por una terna arbitral del estado Aragua. El juez principal será Ángel Moreno, siendo asistido en las bandas por Aníbal López y Argenis Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.