¡Se sumó de a tres en casa!

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Con par de tantos de Luis Martell y otro de penal por parte de José Useche, el filial del Deportivo La Guaira logró volver a sumar los tres puntos en la categoría de bronce. El elenco naranja superó con autoridad a Miranda Pacairigua este sábado en el primer cotejo en calidad de local, correspondiente a la Jornada 3.

Con mucha paridad iniciaba el choque entre naranjas y blancos, sin embargo, fue el DLG quien consiguió abrir la cuenta a los dieciocho minutos. Luis Martell dentro del área recibió un certero pase de José Useche por derecha que lo dejó con espacio para rematar al fondo de la red. Pero la visita respondió pocos minutos con remate de Erick Aristigueta mano a mano con Manuel Morales, pero el arquero salvó el empate.

La Guaira mantenía el control del partido, rotaba el esférico con toques a ras de piso buscando llegar con rapidez al área mirandina. Antonio Casanova tuvo el 2-0 en sus pies al minuto 28, luego de encontrarse en el área un balón que remató con potencia, pero el portero Luis Piña lo repelió.

Al minuto 30 los de Guatire inquietaron el arco naranja. En una combinación de pases Gregori Tovar quedó de frente al arco de Morales, pero su disparo se fue por arriba. El naranja no quiso ser menos, y culminando el primer tiempo lo buscó con disparo frontal de Ángel Arcaya, pero el guardameta de nuevo impedía el gol.

Once inicial del DLG. (Foto Jorge Maya)

Comenzado el segundo tiempo La Guaira mantenía su orden y control en el encuentro. Angel Arcaya lo volvería a intentar al minuto 54 con un tiro cruzado, pero que se llevaba el arquero. Aun así, La Guaira insistió y cinco minutos más tarde consiguió aumentar la ventaja, tras una combinación en el área entre Antonio Casanova y Luis Martell, que dejó a este último con el disparo final para el gol.

Dicha anotación le dio cierta tranquilidad a los de Francisco Velásquez, pese a que aun quedaba balón por rodar. La visita se quedaba con un elemento menos por la expulsión de Erick Aristigueta en el 64, lo que permitía aun más el control del naranja. El tercero estuvo por llegar un par de veces en los pies de Useche y David Rambal, ambos con remates cruzados que se iban cerca.

En la recta final del partido el DLG lograba la goleada desde los once pasos, siendo José Useche el encargado de convertir en gol una pena máxima realizada sobre Óscar Flores. Ya sobre el tiempo de descuento Miranda Pacairigua acortó distancias con gol de Neyker Pérez, pero que no fue suficiente para quitarle la segunda victoria a La Guaira, en su segunda presentación.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira “B” (3): Manuel Morales, Gianfranco Capannelli, Raúl Cortizo, Juanky Ramírez, David Rambal, Elías Romero, Williams Lugo (Giamcarlos Betancourt, 75’), Ángel Arcaya (Daniel García, 64’), José Useche, Antonio Casanova (Óscar Flores, 67’) y Luis Martell (C). DT: Francisco Velásquez.

Miranda Pacairigua (1): Luis Piña, Sair Rodríguez, Erick Castro, Eirck Aristigueta, Juan Mena, Raúl De Andrade, Johan Luna (Neyker Pérez, 51′), José Pacheco, Richard Mujica (Rosbil Camacho, 76’), Gregori Tovar (C) y Miguel Marín (Vicente León, 70’). DT: Daniel Noriega.

Goles: Luis Martell (18′ y 59′) y José Useche (85′, P) – DLG; Neyker Pérez (90’+1) – PAC.

Amonestados: José Useche (TA, 13′), Raúl Cortizo (TA, 71’ y 90’. TR, 90’), Daniel García (TA, 79’ y 89’. TR, 89’) y Juanky Ramírez (TA, 81’) – DLG; Erick Aristigueta (TA, 53’ y 63’. TR, 63’), Sair Rodríguez (TA, 76’ y 79’. TR, 79’), Gregori Tovar (TA, 85’) – PAC.

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Arbitro Principal: Pedro Rojas (Miranda). Asistentes: Kerni Torres (Miranda) y Michael Uzcátegui (Miranda).

Jornada 3. Tercera División.

José Useche colocó el 3-0 del encuentro. (Foto Jorge Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.