¡Se luchó hasta el final!

El femenino naranja se fue sin puntos de la Cota 905  

 

Por Jesús Ricardo González.

En un partido de mucho ritmo y ocasiones en arco y arco, el femenino del Deportivo La Guaira no pudo en su visita al Cocodrilos Sports Park, donde se midió con Atlético Venezuela la tarde de este domingo. Las naranjas, pese a ser superiores en juego, cayeron por marcador de 2-1, en lo que fue la quinta fecha de la Superliga.

La Guaira impuso su ritmo

Las acciones empezaron con las locales encimadas en arco naranja y poniéndose de una vez en ventaja, con un gol de Claudia Sandrea a los once minutos. Pero rápidamente La Guaira se sacaba la presión e inclinaba el encuentro hacia su lado, logrando empatarlo en el 20’ con unan esprintada de Liscar Bolívar por derecha, definiendo por bajo tras la salida de la arquera Zhenia Liendo.

La Guaira iba a tomar la batuta y a generar peligro por ambos costados, donde destacaba el desequilibrio de la propia Bolívar, así como de Ariadne Avendaño, gozando también de pegada fuera del área a través de Jaruby Araque y Mariannys Rodríguez, quien regresaba a las canchas tras cumplir sanción.

La pelota parada también se mostraba como vía de ataque para las naranjas. Franyireth Villa estaría cerca en par de acciones, pero una fue atajada por la guardameta y el otro pudo haber sido el 1-2, pero fue anulado por presunta posición adelantada. El primer tiempo se terminaba con buenas sensaciones para el DLG.

Liscar Bolívar colocó el 1-1 momentáneo

Más ocasiones para el naranja

El segundo tramo no iba a ser el esperado, y es que, luego de ciertas llegadas con peligro, Atlético Venezuela se iba a adelantar en la cuenta al minuto 59’, tras una pena máxima convertida en gol por Vimarest Díaz.

Con el 2-1 en el marcador las dirigidas por Alfredo Moreno no iban a perder el rumbo, sino que irían de nuevo por el empate. Al 64’, Liscar Bolívar se iba a meter al área por derecha y ceder al medio para el remate de Ariadne Avendaño, pero el balón se iba a estrellar en el poste. Diez minutos después fue Sorsiree Díaz que tendría el 2-2 con un cabezazo, pero pasaba ceñido al primer poste.

Las ocasiones seguían para La Guaira, que en la recta final del encuentro buscaba el empate. Al 83’, ‘La Zurda’ Avendaño iba a quedar de frente al arco para empatarlo, pero disparó al lateral de la red; luego en la fracción 90 fue Liscar Bolívar que lo buscó con un derechazo que en dos tiempos atajaba Zhenia Liendo.

Pese a ser más que Atlético Venezuela, las naranjas se fueron con las manos vacías de la Cota 905. El próximo objetivo será Mineros de Guayana, a quienes recibirán en el Complejo Deportivo Fray en la sexta jornada.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): Zhenia Liendo, Yainel Rodríguez, Estefany Vizcuña, Mariankelis Mérida, Ariannys Oropeza, Janelly Franco ©, Vimarest Díaz (Yurimar Toledo, 90’), Vanessa Meléndez, Francy Rodríguez (Yervizareth Cisnero, 79’) Claudia Sandrea, Jessika Urguelles (Mónica Rovaina, 44’). DT: Ayrton Marques.

Suplentes sin jugar: Luisana Vizcaíno, Oriana Marrero, Stephanie Prudant.

Deportivo La Guaira (1): Gabriela Osuna; Daniela Aguilera, Dimauri Jiménez (Carla Brito, 67’), Franyireth Villa, Yuandri Marinez (Verónica Flórez, 79’); Sorsiree Díaz, Nelly Aiello (Yeremy Dávila, 59’); Mariannys Rodríguez, Ariadne Avendaño, Liscar Bolívar y Jayruby Araque ©. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Eleana Fernández, María Gisela Núñez, Thalía Torres.

Goles: Liscar Bolívar (20’) – DLG; Claudia Sadrea (11’), Vimarest Díaz (59’ – Penal) – ATV.

Amonestadas: Nelly Aiello (TA, 29’), Daniela Aguilera (TA, 36’) – DLG; Yainel Rodríguez (TA, 29’), Ariannys Oropeza (TA, 52’) – ATV.

Árbitro principal: Michael Figueroa.

Asistentes: Yojany Acevedo y Víctor Viloria. Cuarto árbitro: Yefren Pacheco.

Lugar: Cocodrilos Sports Park. Cota 905, Caracas.

Incidencias: Jornada 5. Superliga Femenina temporada 2019.

Avendaño fue persistente en el ataque naranja