Se luchó hasta el final

La escuadra guaireña se despidió de la Copa Venezuela

 

Por Gabriel Rivera Villarroel.

El Deportivo La Guaira venció 2-1 al Monagas SC, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019, escenificado este miércoles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

A pesar de la victoria, el combinado guaireño no pudo avanzar de fase, debido al 2-2 del marcador global, que favoreció al cuadro azulgrana, por el tanto conseguido en condición de visitante.

Ataque insistente desde el inicio

Los dueños de casa arrancaron con todo, y su primera jugada de peligro llegó al minuto 4′, con un disparo de César ‘Maestrico’ González dentro del área, que terminó en las manos del portero Luis Curiel. Luego, al 13′, Martín García tuvo una ocasión de cabeza, pero la esférica se fue sobre el travesaño monaguense.

La Guaira se mantuvo constantemente en zona azulgrana, en la búsqueda del tanto que abriera el marcador, con intentos consecutivos que no tuvieron fortuna.

Sin embargo, fue el Monagas el que consiguió romper el cero, cuando al 38′, hubo un centro desde la derecha que no pudo ser controlado por Mario Santilli, pero el rebote fue a parar a los pies de Yanowsky Reyes, que la mandó al fondo de las redes para darle la ventaja a los suyos.

Dominio en el complemento

En la segunda parte, la tónica fue la misma: el naranja se encimó sobre el campo rival y buscó por todos los medios el gol, pero los intentos de González, Ángelo Peña y Víctor Aquino fueron infructuosos.

En la fracción 61′, el ariete Aquino tuvo una clara en el área chica, aunque el portero rival sacó el remate. Pero tres minutos más tarde llegó la igualdad, tras un tiro de esquina cobrado por González, que encontró a Ángelo Peña solo, para definir a placer con un testarazo y colocar el 1-1 que llenaba de esperanzas a los litoralenses.

Ángelo Peña igualó las acciones. (Foto Jesús Ricardo González)

Remontada con garra

Los últimos compases del encuentro fueron una tromba naranja, con llegadas de peligro por todos los costados de la cancha.

En una de las tantas acciones de ataque de los locales, César González fue derribado en el área por un zaguero monaguense y el principal decretó una pena máxima. Víctor Aquino fue el encargado de cobrarla en el 90+1′ para poner adelante al DLG, que quedaba a un tanto del milagro.

Aun así, el esfuerzo no fue suficiente y sin tiempo para más, al Deportivo La Guaira le toca despedirse de la Copa Venezuela 2019. Ahora deberá enfocarse exclusivamente en el Torneo Clausura, dónde sigue en la pelea por la clasificación y enfrentará a Caracas FC este domingo, por la fecha 18.

Víctor Aquino mantuvo las esperanzas del naranja. (Foto Jesús Ricardo González)

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, Leonardo Mosquera**, Francisco La Mantía (Kendrys Silva, 38’), Martín García (Jean Fuentes, 42’), Miguel Navarro*, Arles Flores (Charlis Ortíz, 60’), Edgar Jiménez, Ángelo Peña, César González ©, Víctor Aquino, Yohan Cumana. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Rommell Ibarra*, Guillermo Marín**, José Balza.

Monagas SC (1): Luis Curiel, Ismael Romero, Óscar González ©, Francisco Santillán, Jesús Yendis, Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 61´), Francisco Rivera, Yorlen Cordero** (Andrés Romero**, 42´), Yanoswky Reyes y Diego González (Rubén Rojas, 67´). DT: May Montoya

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Diego Araguainamo, Roberto Chacón* y José Hernández.

Goles: Ángelo Peña (64′), Víctor Aquino (90’+1- Pen.) – DLG; Yanowsky Reyes (37′) – MSC.

Amonestados: Arles Flores (TA, 42’) – DLG; Yorlen Cordero (TA, 32’), Starling Yendis (TA, 42’), Edson Castillo (TA, 47’) – MSC.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Yoleida Lara y Yodelviz González.

Cuarto árbitro: Ramón Ortega.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta). Copa Venezuela 2019.

Marcador Global: DLG 2-2 MSC.