Se cortó la racha en Cocodrilos

La reserva naranja cayó en casa de Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

El Deportivo La Guaira regresó a la acción del Torneo de Reservas la tarde de este miércoles, en un duelo en el cual necesitaba salir sumando, sin embargo, no pudo ser. El elenco naranja visitó a Caracas FC en la Cota 905 saliendo con un revés por la mínima (1-0), en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019.

Férrea lucha en mitad de campo

En encuentro bastante parejo, fue La Guaira quien avisó primero con más claridad, luego de un derechazo de Ronald Peña que tapó el arquero, quedándole el rebote a César Salazar quien quiso rematar, pero fue incomodado por la defensa.

De a poco el partido agarraba ritmo. El local alertó con un remate por derecha de Jeriel De Santis que sacaba Junior Marcano al tiro de esquina, y luego Darluis Paz respondía y mandaba un sablazo casi sin ángulo que pasaba rozando el larguero. Pero luego del tiempo de hidratación las cosas iban a cambiar.

El cuadro avileño iba a llegar con más decisión, y al 34’ se adelantaba en la cuenta con un tanto de Edgar Silva. Los de Greddy Perozo intentaron reaccionar rápido presionando la salida del contrario, pero el descanso se venía y no lograban la igualdad.

No dejaron de intentarlo

Para la segunda parte el naranja se iba a abocar a conseguir la igualdad, aprovechando la velocidad y el despliegue ofensivo de Ronald Peña y Anyer Maldonado, quienes intentaban desequilibrar por las bandas.

La pelota quieta también sirvió para que los litoralenses acecharan el arco avileño. Al 53’, Jean Fuentes acertó a cabecear un centro desde la esquina, pero el balón pasaba por arriba del travesaño. También Anyer Maldonado tuvo su oportunidad poco después con un derechazo frontal que pasaba cercano al poste.

Con el transcurrir de los minutos el local apretaba en defensa, frente a un naranja que se asociaba bien de mitad de campo hacia adelante. En los pasajes finales La Guaira estaba encimado en arco rojo, estando cerca de empatarlo con zapatazo de Darluis Paz.

Sin tiempo para más, el DLG vio cortada una seguidilla de seis partidos sumando, pero de igual forma se mantiene en los puestos de clasificación. El próximo reto, será este fin de semana frente a Lala FC, en Las Mercedes.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Christian Flores ©, Luis Valladares, Adrián Gomes, Diego Castillo, Francisco Tellería, Jeriel De Santis (Enmanuel Moreno, 67’), Jhonney Duarte, Saúl Guarirapa, Manuel Molina, Edgar Silva (Gabriel Miranda, 81’), Jorge Echeverría (Luis González, 56’). DT: Miguel Romero.

Suplentes sin jugar:  Pedro Porta, Renne Rivas, Víctor Monsalve, José Lovera.

Deportivo La Guaira (0): Junior Marcano, José Velásquez (Ceferino Márquez, 46’), Abrahan Manzo, Jean Fuentes ©, Juan Lepervanche; Clyde García, Harold Pérez; Anyer Maldonado (Yan Pier Julio, 82’), Ronald Peña; Darluis Paz y César Salazar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Andrys Silva, Enrique Alonso.

Goles: Edgar Silva (34’) – CFC.

Amonestados: Ceferino Márquez (TA, 55’) – DLG; Luis Valladares (TA, 70’) – CFC.

Árbitro Principal: Yefren Pacheco.

Asistentes: Roberto Visentini y Edwar Colmenares. Cuarto árbitro: Jhonny Perche.

Lugar: Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 11. Torneo de Reservas – Clausura.