Se abre el telón de la Serie de Oro

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Luego de un largo período de amistosos y entrenamientos a todo ritmo, finaliza la pretemporada de las categorías menores –Sub14 y Sub 16- del Deportivo La Guaira para darle paso al inicio oficial de la Serie de Oro 2017. Un arranque más que esperado por todos los integrantes de ambas plantillas, que están ansiosos por empezar su andar por el campeonato de este año y con las ganas de mejorar lo conseguido en el 2016. Un arranque que será en el CD Fray Luis de Las Mercedes y con los naranjas como locales.

El pitazo inicial, el cual se dará en la tercera fecha (las dos primeras fueron pospuestas), será contra un equipo con el cual ya ha crecido una gran rivalidad y hasta podría decirse que es considerado en la capital como el ‘Clásico del Fútbol Base’, el Caracas FC. La temporada pasada también quedaron enmarcados en el mismo grupo y los partidos entre ambas oncenas eran de una intensidad tremenda. El equipo avileño se quedó con la serie en esa oportunidad, pero para este torneo, tanto la Sub 14 como la Sub 16, llegan repotenciadas y con las ganas de quedarse con la primera plaza de sus respectivos grupos.

Sub 14. Ángelo Lucena: “Este es otro torneo y otra historia”

El primer equipo en salir en búsqueda de los tres puntos será la Sub 14 del Deportivo La Guaira. Los dirigidos por Alfonzo Garwacki llegan con un record más que positivo de la pretemporada en lo que a entrenamientos y amistosos se refiere y una de sus piezas en el centro del campo, Ángelo Lucena lo confirma: “El equipo está muy bien. Tenemos un equipo unido y muy bueno como para llegar a grandes cosas está temporada. En la pretemporada lo demostramos, todos los partidos que jugamos los ganamos por más de 3 goles y espero que eso siga igual cuando comience el torneo”, resaltaba el mediocampista y uno de los goleadores del equipo.

Lucena sabe la complejidad de enfrentar al conjunto rojo. Son varios ya los compromisos frente a los capitalinos y la rivalidad se ha incrementado como para considerar este encuentro como de alto calibre. “El Caracas es un equipo fuerte. Ya lo enfrentamos el año pasado pero no pudimos ganarles en la fase grupal, aunque sí en el partido más importante (cuartos de final), pero ya este es otro torneo y otra historia, así que nosotros trataremos de empezar el con el pie derecho y dar lo mejor de nosotros en cada partido”, concluía uno de los capitanes de la categoría.

Sub 16. José Velásquez: “Estamos enfocados en lo que queremos”

Uno de los primeros objetivos planteados por la Sub 16 del DLG es quedar como primeros de grupo. Para esto, deberán empezar a pasar los obstáculos que inician este sábado en casa cuando reciban a su similar del Caracas FC. Un arranque de Serie de Oro que para José Velásquez, jugador de la categoría, será complicado, pero para él, todos los integrantes del equipo “andamos en un alto nivel, todos los jugadores estamos muy parejos y eso le va a complicar, de forma positiva, al profe (Daniel Sasso) a la hora de armar el 11 titular. Estamos muy enfocados en lo que queremos que es quedar primeros en el grupo”, afirmaba el polivalente jugador.

El conjunto naranja está listo para el arranque, la pretemporada fue larga pero a la vez muy productiva y positiva en lo que a objetivos se refiere. Ahora queda nada más escuchar el pitazo inicial para arrancar con la Serie de Oro y empezar a hacerse fuertes en casa. “Cada vez estamos más integrados como equipo y hemos trabajado mucho para este partido. Es el primero del torneo pero para nosotros, cada partido es una final, todos tienen la misma importancia”, finalizaba el de Carúpano.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira – vs – Caracas FC (Jornada 3)

Categorías: Sub 14 y Sub 16

Fecha: sábado 18 de marzo de 2017. Hora: 9:00 AM y 11:00 AM

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.