Santilli: “Es una tristeza muy grande la que se siente”

Por: Irving Klon Pérez

Este domingo, El Deportivo La Guaira dejó todo en la cancha en el empate a dos ante Estudiantes de Mérida. El naranja necesitaba ganar para meterse en el octogonal final y así lo hizo hasta el minuto 90. Sobre el final llegó el tanto de cabeza de William Díaz que dejó fuera a los varguenses.

De esta manera el equipo dirigido por el profesor Daniel Farías finalizó su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. Ahora, el club se enfocará en su pretemporada de cara a lo que será el próximo semestre de Liga y Copa Venezuela.

“No pudimos lograr el objetivo de estar entre los ocho mejores”

Para el portero argentino Mario Santilli, lo ocurrido en este Apertura deja al club lejos de las metas que tenía. “El balance grupal es que no se han logrado las cosas. No se han alcanzado los objetivos”, indicó el ‘22’ naranja.

“En lo individual estoy contento con la cantidad de minutos que pude sumar. Después vinieron los errores ante Academia Puerto Cabello que me llevaron a estar afuera. En ese momento no me tocó otra que entrenar más que nunca y esperar mi oportunidad nuevamente”, dijo el argentino.

Formación inicial ante Estudiantes de Mérida / Foto: Ederik Palencia

Partido ante Estudiantes

Del compromiso ante el académico, Santilli lamentó que se escapara sobre el final. “Ellos son muy fuerte de local. Nosotros no veníamos teniendo a lo largo del torneo una buena performance de visitante. Arrancamos de forma negativa el partido, después supimos ser fuertes en algo que nos venía costando que era que ante golpes de un gol no lo sabíamos controlar”, dijo el arquero que fue titular en 16 partidos de liga en este semestre.

“Nos pudimos ir el primer tiempo en ventaja, después lo pudimos controlar en gran parte de los segundos 45 minutos y desafortunadamente en una pelota parada nos encontramos con el empate. Nos vamos con las manos vacías totalmente porque el objetivo no lo pudimos lograr”, comentó el guardavallas.

Mario Santilli en un calentamiento previo / Foto: Ederik Palencia

El arquero naranja dijo que “la tristeza es muy grande porque no se pudo lograr el objetivo. Hoy no hay para hacer mucho análisis personal ni grupal. Es una tristeza muy grande la que se siente. Uno no esperaba esto”, finalizó el portero del cuadro litoralense.