Santilli: “Desde que llegué el trato ha sido muy bueno”

Por: Irving Klon Pérez

El portero argentino Mario Santilli llegó esta temporada al Deportivo La Guaira con la intención de sumar experiencia en el arco. Ha disputado 15 partidos como titular en los que el club se mantuvo en todo momento dentro de los ocho primeros lugares que dan acceso a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

El cancerbero había tenido experiencias anteriores en el fútbol paraguayo con equipos como el Sol de América, Rubio Ñú, Deportivo Capiatá.  Más recientemente en nuestro balompié nacional con Mineros de Guayana.

Se siente a gusto

Para Santilli, vestir los colores del naranja le ha hecho sentir bien como profesional. “La verdad que hablando de lo deportivo estoy contento. Por ahí no se logró el primer objetivo que era intentar meternos en la fase de grupos de la Copa Libertadores pero creo que hicimos un buen desempeño ante dos rivales de muchísima jerarquía”, comentó.

“Con el grupo e institucionalmente las cosas han salido de la mejor manera. Desde que llegué el trato ha sido muy bueno con el cuerpo técnico y con la gente que maneja el club. Así que contento por estos cuatro meses que llevo en la institución”, recalcó el ‘22’ del conjunto naranja.

Relación con el cuerpo técnico

Santilli contó que la adaptación con el cuerpo técnico ha sido excelente. “Ante todo el respeto siempre. Con el profe de arqueros (Osnel García) nosotros (Luis Hurtado, Carlos González y él) pasamos prácticamente toda la mañana. Nunca he tenido inconveniente con ningún profe a lo largo de mi carrera y menos lo voy a tener a esta altura a mis 34 años”, dijo.

“El profe Daniel Farías es una persona muy respetuosa así que tengo el mejor de los tratos con él. Le agradezco que se haya contactado directamente conmigo para traerme acá”, agregó el guardavallas nacido en Rosario.

Presente naranja

El argentino también habló de la actualidad del cuadro litoralense. “Hoy estamos peleando para ir asegurando el cupo entre los ocho así que no estamos como queremos, pero ya se dio así y es porque Dios lo quiso”, dijo el portero, que acumula 1710 minutos en lo que va de año, contando campeonato doméstico e internacional.