Saldo positivo para el naranja en ‘La Guacamaya’

Los juveniles se llevaron cuatro puntos de seis ante Estudiantes de Caracas

Por Gabriel Rivera Villarroel                  

El Deportivo La Guaira volvió al ruedo en el Torneo de Filiales de Serie Nacional, al ver acción este sábado con sus categorías Sub-17 y Sub-19, que consiguieron un triunfo (3-1) y un empate (4-4), respectivamente, ante Estudiantes de Caracas.

Estos resultados le permiten a ambas oncenas mantener el invicto en lo que va de campeonato, para extender así el buen momento que traen desde la primera jornada y mantenerse en los primeros lugares de sus grupos.

Sub-17. Una nueva victoria a la cuenta

El equipo de Jhonny De Freitas sigue dando demostraciones de buen fútbol y esta vez fue el conjunto académico el que tuvo que lidiar con la contundencia de los litoralenses, que apoyados en los goles de Samuel Machado y Diego Torres, además de un autogol, se llevaron el duelo 3-1.

Apenas en el arranque del cotejo, la primera aproximación de peligro fue para la visita, que lo intentó por intermedio de Sebastián Di Lapi, pero el balón se fue por encima del marco. Con el pasar de los minutos, los guaireños buscaron estrenar la pizarra en varias ocasiones, con remates de Jaison Cantillo, Alejandro Parrella y Sebastián Parra, pero no tuvieron fortuna.

Sin embargo, al 30’, Samuel Campos se internó por la banda derecha, metió un centro que fue despejado por la defensa, pero el rebote le quedó a Samuel Machado, quien sacó un derechazo potente que rozó en un defensor y se metió al arco, para adelantar a los suyos.

Posteriormente, en la fracción 43’, Bruno Borzacchini igualó las acciones, al tomar el esférico en el borde del área naranja y mandar un trallazo al arco de Diego González, quién no pudo evitar la caída de su valla. Con el 1-1 en el marcador, ambos combinados se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, cuando el cronómetro marcaba 53 minutos, La Guaira volvería a irse arriba, gracias a un autogol del propio Borzacchini, que no pudo despejar un centro desde la banda izquierda y la mandó al fondo de las redes.

Posteriormente, al 77’, Diego Torres, que tenía 10 minutos en la cancha, puso las cifras definitivas del compromiso, con una buena definición desde el borde del área, que dejó sin opciones al guardameta Daniel Maes.

Sin tiempo para más, la Sub-17 del DLG consiguió una nueva victoria, que le permite llevar a seis su racha de partidos sin conocer la derrota y seguir en las primeras posiciones de la tabla. Ahora deberán enfocarse en Libertador FC, su próximo rival en el torneo.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (3): Diego González; Samuel Campos, Sebastián Márquez, Alejandro Muñoz, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva, Jaison Cantillo (Diego Torres, 67’), José Mijares (Daniel De Sousa, 57’); Samuel Machado (Keiber Lamadrid, 80’), Alejandro Parrella (Leonardo Duque, 86’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Isahat León, Luis El Khuffash.

Estudiantes de Caracas SC (1): Daniel Maes, Saúl Matopoulos (Juan Saab, 80’), Bruno Borzacchini, Víctor Torres (Alessandro González, 80’), José Hernández, Alan Conde, Luis Pérez, Christian Alcántara (Yostin Carvajal, 72’), Sebastián Di Lapi (Mauricio Antivero, 86’), Vicente Beaujon, Luis Bravo. DT: Francisco Conde.

Suplentes sin jugar: Jesús Alfaro, Jesús De Ponte, Alexander Ruíz.

Goles: Samuel Machado (30’), Bruno Borzacchini (56’, -Autogol-), Diego Torres (77’). – DLG. Bruno Borzacchini (43’) – ECSC.

Amonestados: Vicente Beaujon (90’) – ECSC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-17 mantiene su invicto en la competencia

Sub-19. Lluvia de goles en Las Mercedes

En un juego lleno de emociones, los dirigidos por el profesor César Moreno sumaron un nuevo punto a su cuenta, al empatar 4-4 ante el conjunto blanco, gracias a las anotaciones de Leomar Mosquera, Ronald Peña, Elías Arias y Luis Féliz.

La visita abrió el marcador a los cinco minutos, por intermedio de Eduard Torrez, que robó un balón y definió bien ante Thomás Riveros. Sin embargo, al 10’, Leomar Mosquera recibió la bola en tres cuartos de cancha, se quitó una marca de encima y sacó un riflazo que se incrustó en el pórtico capitalino, para igualar el duelo.

Los académicos volvieron a adelantarse en el score en la fracción 15’, gracias a un cabezazo de José Gómez. Pero la respuesta del naranja no se hizo esperar y solo un minuto más tarde, Ronald Peña quedó mano a mano ante Rodrigo Sáez y definió en gran forma con la pierna derecha, para colocar el 2-2.

Al 29’, Leomar Mosquera levantó un tiro libre desde el costado izquierdo, Darluis Paz peinó la esférica y esta fue a parar a los predios de Elías Arias, que con un poco de fortuna pudo empujarla a las redes, para poner a los litoralenses arriba por primera vez en el encuentro.

Cuando ya terminaba la primera mitad, Estudiantes consiguió el empate, con un tanto de cabeza de Torrez, en una jugada de pelota parada. Ya en el complemento, los pupilos de Marco Conde tomarían la delantera una vez más, gracias a otro testarazo, esta vez de Carlos Ruíz, al 53’.

A pesar de esto, La Guaira no bajó los brazos y lo intentó por todos los medios, hasta que consiguió emparejar el resultado, gracias a un buen gol de Luis Féliz, que con la frente la puso en el ángulo, cuando el reloj marcaba 87 minutos.

De este modo, la Sub-19 guaireña salvó el invicto en las postrimerías del cotejo y seguirá viéndolos a todos desde lo más alto del Grupo Central B, mientras prepara la próxima fecha, en la que se medirá ante Libertador FC.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (4): Thomás Riveros; Leonardo Mosquera, Luis Féliz, Elías Arias (Alfredo Urdaneta, 80’), Juan Pablo Lepervanche (Randold Méndez, 89’); Clyde García, Javier Andrade (Pedro Parra, 52’), Leomar Mosquera, Ronald Peña; Ronaldo Moreno,  Darluis Paz (Kevin Andrade, 61’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Maurizio Gazzella, Javier Yñiguez, Óscar Jiménez.

Estudiantes de Caracas SC (4): Rodrigo Sáez, Gabriel Guillén, Gabriel González, Daniel Rangel, Eduard Torrez, José Gómez, Ángel Correa (Juan Sulbarán, 77’), Sergio Araujo, Ovemar Montiel (Adrián La Rosa, 46’), Carlos Ruíz (Eduardo Santiago, 90’), Carlos Rondón. DT: Marco Conde.

Suplentes sin jugar: Daniel Ienma, Aníbal Rodríguez, Jesús La Cruz.

Goles: Leomar Mosquera (11’), Ronald Peña (16’), Elías Arias (29’), Luis Féliz (87’) – DLG. Eduard Torrez (5’, 44’) José Gómez (15’), Carlos Ruíz (53’) – ECSC.

Amonestados: Javier Andrade (41’), Luis Féliz (41’), Clyde García (57’), Leomar Mosquera (66’), Ronaldo Moreno (81’), Pedro Parra (84’) – DLG. Daniel Rangel (20’), Gabriel Guillén (25’), Ovemar Montiel (26’), Carlos Ruíz (31’) – ECSC.

Expulsado: Eduard Torrez (57’) – ECSC.                                                                   

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Ronald Peña sigue enrachado y anotó una vez más