¡Saldo positivo en Maracay!

Categorías menores sumaron de visita

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías menores del Deportivo La Guaira sacaron resultados positivos en el Torneo de Filiales de Serie Nacional, con un empate 2-2 de la Sub-13 y una victoria 0-5 de la Sub-15 contra GV Maracay, en duelo que se escenificó en la cancha de la Base Aragua.

Sub-13. Inmerecido empate

El conjunto naranja plasmó la virtud de sus talentosos jugadores, que hicieron valer sus condiciones en un campo complicado para desarrollar un buen fútbol

La Guaira llevó las riendas del encuentro desde el inicio, con ataques directos que inquietaron permanentemente a la defensa visitante. El delantero Misael Arias, puso rápidamente en ventaja a los varguenses tras efectuar una buena definición dentro del área en el minuto 5.

A partir de entonces, el elenco litoralense se apoderó del balón y comenzó a manejar sin apuros el cotejo, no obstante, continuó atacando para buscar ampliar el marcador. Esa presión que ejerció, rindió frutos gracias al mediocampista Fernando García, quien pisó el área rival y llegó a la concreción en el 26’.

En la etapa complementaria, el dueño de casa intentó reaccionar, pero el sistema defensivo guaireño estuvo a la altura para repeler cualquier incidencia peligrosa, sin embargo, los aragüeños descontaron en una jugada aislada en el minuto 57.

La oncena que dirige técnicamente Robert Valera, siguió insistiendo para abultar la cuenta y en diferentes tramos arrinconó al adversario, mediante transiciones rápidas y explotando la velocidad de sus elementos.

Cuando parecía que se consumaba la tercera conquista consecutiva para el naranja, el principal del encuentro sentenció un polémico penal que se convirtió en gol y decretó la paridad.

Ficha Técnica 

GV Maracay (2): Angelo Suárez, Edmundo Chávez, Diego Ferreira, Ezequiel Ramírez, Jorge Velásquez, Juan Ramírez (Benjamín Martínez, 42’), Anthwan Díaz, Carlos Neus, Carlos Braz, Aidan Rodríguez (Armando Augello, 41’), Juan Figuera.

Suplentes sin jugar: Gustavo Ollarves, Rickson Nieto, Wilfredo Pinto, Fabrizzio Griman.

Deportivo La Guaira (2): Jesús Vieira; Dylan Castillo, Kenny Suárez (Diego Mondragón, 67’), Juan Gil ©, Juan Carlos Vargas; Fernando García (Daniel Llamozas, 50’), Gabriel Cartolano (Enzo Ricciardelli 63’), Ángel Pestana, Ángel Ríos (Gabriel Mujica, 44’); Sebastián Campos, Misael Arias. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: Gabriel Lara, Derek Ruiz, Rubén González.

Goles: GV Maracay: Anthwan Díaz (57’) Juan Figuera (P 90+6) – DLG: Misael Arias (5’) Fernando García 26’.

Lugar: Cancha de Base Aragua, Maracay.

La Sub-13 obtuvo un empate en Maracay

Sub-15. Contundente goleada

Por su parte, la Sub-15 superó con holgura a su adversario, que no logró aguantar el vendaval ofensivo del naranja en la segunda parte.

En el primer tiempo, el encuentro fue trabado en el mediocampo, en buena medida por el terreno de juego, pero a medida que trascurrió los minutos, el combinado guaireño comenzó a adaptarse a la situación y puso en aprietos continuamente a la defensa local con aproximaciones a través de jugadas a balón detenido, sin embargo, no se estrenó el marcador.

En la etapa complementaria, ya con una serie de ajustes, el naranja salió con todo en procura de los tres puntos, y así comenzó a encaminarlo el capitán, Gabriel Estasio, que definió de buena manera un mano a mano con el portero rival en el minuto 44.

Posteriormente, arreció el ataque guaireño, que abultó la cuenta gracias a un potente remate de Keiver Andrade, que no logró retener el guardameta en el 62’. Luego, el entrenador Francisco Viterbo refrescó al equipo e introdujo varios cambios que dieron buenos dividendos.

El delantero Gustavo Ron definió a placer dentro del área un pase de Andrade en el minuto 74; mientras que Keiver Pérez, se consagró como una valiosa pieza viniendo desde el banco tras marcar en par de ocasiones, para redondear una exitosa presentación del grupo en el 76’ y en el 78’.

Ficha Técnica

GV Maracay (0): Fabián García, Moisés Acosta, Luis Figueroa, Ricardo Lugo, Alejandro Leal, Carlos Ramírez, Cristhian Marín, Jimderson Escalante, McKevin Colombo, Lucciano Reinoso, Anel Jiménez.

Deportivo La Guaira (5): Heinrich Pérez, Gabriel Pérez, Keiber Bermúdez, Bryant Hernández, Daniel Gomes (Keiver Pérez, 63’), Alberto Rodríguez, Gabriel Estasio © (Gonzalo Toro, 72’), Kervin Andrade, Sebastián Hung (Daniel Pérez 58’), Diego Palacios (Kristian Sousa, 66’), Iker Molero (Gustavo Ron, 63’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: José Vieira, Luis Rodríguez.

Goles: DLG – Gabriel Estasio (44’) Kervin Andrade (62’) Gustavo Ron (74’) Keiver Pérez (76’, 78’).

Lugar: Cancha de Base Aragua, Maracay.

La Sub-15 alcanzó una nueva victoria