Saldo favorable ante el Deportivo Petare

Los juveniles litoralenses lograron cuatro puntos contra los parroquiales

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira conquistaron un empate y una victoria, respectivamente, en su visita al Deportivo Petare, en partidos válidos por la jornada 3 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Ambos conjuntos naranjas pudieron sumar este sábado en territorio bicolor y aún mantienen sus esperanzas de conquistar un boleto a la próxima etapa de la competición.

Sub-17. Una nueva igualdad

Los muchachos de Jhonny De Freitas se llevaron otro punto como visitantes, al empatar a un tanto por lado ante el Petare, en un encuentro que se tornó algo complicado desde el arranque.

Los dueños de casa iniciaron las acciones con la tenencia del balón y generaron peligro en el arco litoralense, exigiendo la intervención de los defensores en varias ocasiones.

Sin embargo, al minuto 23’, César Da Silva probó con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño rival. Lo mismo haría Reinaldo Guerra, apenas cinco minutos más tarde, con un tiro libre.

En el complemento la tónica varió un poco y fueron los guaireños quienes empezaron a ser más incisivos con el esférico en los pies. Tanto así que, al 54’, tras un despeje defensivo de los locales, Santiago Maldonado tomó el balón y mandó un zurdazo que se clavó en el ángulo, para dejar sin chances al portero y estrenar la pizarra.

Las dos escuadras comenzaron a mover sus piezas, con la idea de aprovechar las piernas frescas. Al 77’, fue necesaria una acrobática intervención de Nicolás Granadino para despejar un ataque parroquial. Pero, dos minutos después, Dhylan Castillo anotó el empate, con un disparo desde el borde del área, ante el que Diego González no pudo hacer nada.

Cuando expiraba el partido, al 90’, Jaison Cantillo tuvo una clara en el área, pero su cabezazo terminó en las manos del arquero. Sin tiempo para más, el cuadro Sub-17 volvió a sumar de a uno y ahora deberá recuperar terreno ante GV Maracay, el próximo fin de semana, para no perderle pisada a los que están arriba en la tabla.

Ficha técnica:

Deportivo Petare FC (1): Juan Zerpa, Willians Galeno, José Matheus (Randal Davis, 81’), Luisbert Salazar, Alejandro Marriaga, Miguel González, Ricardo Taján (Sebastián López, 81’), Dhylan Castillo, Diego Buenaño (Winner Márquez, 84’), Rodrigo Nascimento (Matías García, 46’), Santiago Romero (Ángel Morán, 70’). DT: Moisés Flores.

Suplente sin jugar: Mauricio Bosco.

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño; César Da Silva, Sebastián Parra, Santiago Maldonado (Jaison Cantillo, 57’), Reinaldo Guerra; Daniel De Sousa (Carlos Subero, 68’) Alejandro Parrella (Samuel Machado, 83’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Carlos Colina, Samuel Campos, Luis El Khuffash, Leonardo Duque.

Goles: Santiago Maldonado (54’)  – DLG. Dhylan Castillo (80’) – PET.

Amonestados: Nicolás Granadino (19’), Ulises Morón (83’), Carlos Subero (81’), Reinaldo Guerra (90+1’)  – DLG. Luisbert Salazar (89’) – PET.

Lugar: Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el once inicial de la Sub-17 litoralense

 

Sub-19. Triunfo bajo la lluvia

El conjunto comandado técnicamente por César Moreno no quiere aminorar la marcha y consiguió un nuevo lauro como visitante, al derrotar 2-4 a los capitalinos, en un encuentro en el que el clima fue protagonista.

La Guaira no espero mucho para abrir el marcador, ya que apenas al minuto 2, Ronald Peña recibió un pase entre líneas, entró al área, encaró al cancerbero y la mandó al fondo de las redes, para colocar el 0-1.

Tres minutos después, fue el turno de Jovanny Bolívar, quién se sacó de encima a un defensor con un enganche y le pegó al arco, para vencer al guardameta y extender la ventaja.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba 7 minutos, llegó el turno de Leonardo Mosquera, quien rompió el fuera de lugar y le ganó la espalda a los zagueros rivales, para quedar mano a mano ante el portero, definir con la zurda y así anotar el 0-3 tempranero.

El cuadro bicolor intentó reaccionar y lo consiguió a través de un tiro libre ejecutado por Daniel Miranda, que dejó sin opciones a Thomás Riveros. Luego, al 34’, el principal decretó pena máxima para los locales, por una mano dentro del área de Javier Andrade y Randy Oviedo la cambió por gol, para que la primera mitad terminara 2-3, mientras la lluvia se hacía presente en Las Mercedes.

El comienzo del segundo tiempo tuvo que ser postergado algunos minutos, debido al torrencial aguacero, que inundó el terreno, por lo que el partido (iniciado en la Cancha 2) tuvo que completarse en la Cancha 1 del propio Complejo Fray Luis.

El complemento no tuvo el mismo ritmo desenfrenado del arranque, pero cuando el cronómetro llegaba al 71’, Yorlin Medina se encargó de ponerle cifras definitivas al duelo, al definir de buena forma dentro del área y marcar el 2-4. Luego, el propio Medina vio puerta una vez más, pero el árbitro anuló el tanto, por un supuesto fuera de lugar.

De esta manera, la sub-19 naranja arribó a 16 partidos sin conocer la derrota y seguirá viendo a sus perseguidores desde la cima de la tabla de clasificación, mientras fija su mente en el próximo rival: GV Maracay.

Ficha técnica:

Deportivo Petare FC (2): Carlos Moreno, Gabriel Rodríguez, Alan Espinoza, Stee Mendoza (Sebastián Aponte, 76’), Randy Oviedo, Daniel Delgado, Raúl Márquez, Daniel Miranda (Owual Vásquez, 59’), Josué Salazar (Luis Ramírez, 57’), Manuel Freitas, Leonardo Castillo (Miguel Moreno, 52’). DT: Henry Vásquez.

Suplente sin jugar: Mario Adegas.

Deportivo La Guaira (4): Thomás Riveros; Juan Pablo Lepervanche (Alfredo Urdaneta, 80’), Jon Aramburu, Luis Féliz, Leonardo Mosquera; Clyde García, Leomar Mosquera (Pedro Parra, 85’), Javier Andrade (Elías Arias, 63’), Ronald Peña (Óscar Jiménez, 85’); Darluis Paz (Yorlin Medina, 57’), Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Rodrigo De La Terga, Randold Méndez.

Goles: Ronald Peña (2’), Jovanny Bolívar (5’), Leonardo Mosquera (7’), Yorlin Medina (90’)  – DLG. Daniel Miranda (13’), Randy Oviedo (34’) – PET.

Amonestados: Javier Andrade (18’), Thomás Riveros (33’), Leomar Mosquera (43’), Ronald Peña (45+1’)  – DLG.

Lugar: Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los muchachos de César Moreno siguen sin caer esta temporada