¡Rumbo a cuartos de final!

Los juveniles dejaron en el camino al “Penta”

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo La Guaira hicieron la tarea y conquistaron su boleto a la siguiente fase del Clausura 2018 de la Serie de Oro, luego de vencer al Portuguesa FC 3-0 y en tanda de penales, respectivamente, en un par de compromisos efectuados en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Sub-18. Remontada con autoridad

El cuadro dirigido por César Moreno concretó la complicada empresa de voltear el resultado negativo obtenido en la ida y venció 3-0 al cuadro rojinegro, para asegurar su cupo en cuartos de final con jerarquía, al dejar un marcador global favorable de 4-2.

Los litoralenses empezaron a imponerse desde el pitazo inicial y se encargaron de inquietar al rival con insistencia. Cuando apenas corría el minuto 8 de juego, Leomar Mosquera cobró un tiro libre desde la izquierda, que conectó en buena forma Christian Petersen, pero su remate pegó en el poste. Sin embargo, el propio zaguero tomó el rebote y rompió el arco rival, para decretar el 1-0 tempranero.

Con el paso de los minutos, los locales siguieron atacando, con intentos de Jovanny Bolívar y Ronald Peña, pero sin poder concretar las opciones. A su vez, el cuadro llanero probó varias veces al arquero Thomas Riveros, pero las buenas intervenciones de este le negaron el tanto a los visitantes.

Ya en la segunda mitad, Ronald Peña extendió la ventaja, cuando aprovechó un balón que soltó el cancerbero rival y la mandó a guardar, al minuto 56’. La Guaira no bajó el pie del acelerador y en la fracción 73’ consiguió un nuevo tanto, por intermedio de Leomar Mosquera, que se mandó un jugadón individual y definió cruzado, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Sin tiempo para más, los muchachos del profesor Moreno amarraron el pasaje a los cuartos de final de la competencia, superando lo conseguido en el Apertura y ahora se medirán al Deportivo Lara en dicha instancia.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (3): Thomas Riveros; Leonardo Mosquera, Andrys Silva, Christian Petersen, Brayan Fernández; Harold Pérez, Leomar Mosquera, Juan Pablo Lepervanche (Óscar Florez, 78’); Ronald Peña (Ellyan Márquez, 89’); Yorlin Medina (Javier Andrade, 60’), Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Ángel Pernía, Joaquín Herrera, José Maita, Samuel Campos.

Portuguesa FC (0): Jeison Contreras, José García, Anthony Vásquez, José Valderrama, Alvis Rodríguez, Brahian Rodríguez (Víctor Reyes, 62’), Simón Lavieri, Jesús Monge, Claudio Moreno, Jhon González, Esteban Mendoza. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Roiber González, Jesús Espinoza, Nelson Hernández.

Goles: Christian Petersen (7’), Ronald Peña (56’) y Leomar Mosquera (73’) – DLG.

Amonestados: Leomar Mosquera (90+1’) – DLG. Jesús Monge (65’), Anthony Vásquez (65’) y Jhon González (90+1’) ) – POR.

Expulsado: Anthony Vásquez (66’) – POR.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Sub-20. El campeón avanzó en los penales

Los actuales monarcas de la categoría también siguen avanzando en el Clausura 2018 y dejaron atrás al Portuguesa FC en los tiros desde los doce pasos, luego de caer 0-1 en ‘La Guacamaya’ y dejar el marcador global igualado a un tanto por bando.

Las acciones estuvieron muy igualadas desde el inicio del compromiso, pero el DLG intentó aprovechar los espacios, con un par de oportunidades en los botines de Yolfran Caricote y César Salazar, pero sin fortuna. En la fracción 37’ llegó la más clara para los de casa, cuando el defensor portugueseño Leomar Medina intentó despejar un balón y terminó estrellándolo en su propio poste.

Los visitantes también generaron opciones de peligro, pero la defensa naranja no permitió libertades y mantuvo el resultado durante todo el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, los rojinegros consiguieron el único tanto del cotejo, tras un centro que no pudo contener Carlos González y Juan Terán no desperdició la oportunidad para recoger el rebote y anotar al 59’.

Los guaireños no bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad, volcados al ataque, para buscar una anotación que les diera ventaja nuevamente. Sin embargo, el balón no quiso entrar y el partido terminó con una paridad decretada en el global y fue necesario definirlo todo en una tanda de penales.

Desde el manchón del área, el naranja sacó la casta de campeón: Winter Rivas, Ronaldo Moreno, César Salazar, Diego Hidalgo y Yolfran Caricote pudieron convertir desde los 11 metros y se apoyaron en una atajada de Carlos González que le dio vida al equipo, para así meterse en cuartos de final y seguir en camino a revalidar el título, para evitar jugar la final absoluta.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; David Rambal, Óscar Tovar, Javier Blanco, Diego Hidalgo; Winter Rivas, José Velásquez (Antonio Piñate, 75’); Yolfran Caricote, Ronaldo Moreno; César Salazar, Yondri Llerena. DT: Daniel Sasso.

Suplente sin jugar: Elio Napoletano, Jesús Quintana, Yan Pier Julio, Christian Ramírez, Jeaffe Luque, Rubén Velásquez,.

Portuguesa FC (1): Vilas Waghmore, Juan Terán, Luis Calderón, Reniel Mendoza, Luis Carrasco (Eduardo Escalona, 59’), Kevin Barrios, Yorman Vásquez, Maikers Ávila (Alcides Pérez, 52’), Jairo Ortiz , Leomar Medina, José Vásquez. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Andy Morán, Roberth López.

Gol: Juan Terán (59’) – POR.

Tanda de penales: 1-0: Anotó Winter Rivas; 1-1: Anotó Kevin Barrios; 1-1: Falló Óscar Tovar; 1-2: Anotó Jairo Ortiz; 2-2: Anotó Ronaldo Moreno; 2-2: Falló Leomar Medina; 3-2: Anotó César Salazar; 3-3: Anotó José Vásquez; 4-3: Anotó Diego Hidalgo; 4-4: Anotó Yorman Vásquez; 5-4: Anotó Yolfran Caricote; 5-4: Falló Eduardo Escalona.

Amonestados: Antonio Piñate (85’) – DLG. Kevin Barrios (43’) – POR.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *