Ronald Peña y un grito de Primera

El juvenil se estrenó como goleador en la máxima categoría

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira conquistó su tercera victoria de la temporada este martes, ante Estudiantes de Mérida y se subió temporalmente a la primera posición del Grupo A de la Liga FUTVE. Este duelo, tuvo un par de protagonistas en el marcador para el Naranja y uno de ellos fue el juvenil Ronald Peña, encargado de estrenar la pizarra.

Para el delantero, este partido representó un momento dulce, ya que consiguió la primera anotación de su naciente carrera profesional y, además, ayudó a su equipo a sumar tres puntos importantísimos en sus aspiraciones. Es por eso que lo celebró con tanta efusividad y su grito retumbó en La Bombonerita.

“Fue una jugada que vi claramente, porque me acerqué hacia el área y justamente me quedó el balón enfrente, ahí controlé y le pegué, no pensé en más nada, sino en hacer el gol. Es una alegría inmensa, porque es mi primer tanto en Primera División y es un sentimiento increíble”, fueron las impresiones iniciales del ariete.

Momento en el que Peña definió ante el arco. Fotografía: Ederik Palencia.

Respuesta a la confianza del DT

Con su zapatazo, Peña marcó el camino al triunfo, en un partido que se complicó por momentos para el DLG y así lo analizó el propio goleador: “Vi al equipo bien, aunque nos costó un poco al principio, porque era un rival difícil, pero lo sacamos adelante. Teníamos que luchar hasta el final y ahí estuvo la clave, porque así lo hicimos. Además, supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y sacamos los tres puntos”, continuó.

Al ser consultado sobre la relevancia de su anotación, en lo personal, el dorsal 17 aseveró que, lo que más resalta, es que le genera ganas de ir por más. “Es un gol muy importante, por ser el primero de mi carrera y es un impulso para seguir mejorando, trabajando y haciendo bien las cosas. Le agradezco mucho al profe (Daniel) Farías, por darme la confianza y ahora solo espero seguir marcando”, comentó.

Finalmente, el jugador de la regla se mostró complacido con el accionar de sus compañeros y se mostró confiado de cara a lo que viene: “Gracias a Dios tenemos una plantilla amplia, el profe cree en cada uno de nosotros y eso nos ha servido mucho durante todo el torneo”, concluyó el artillero de 19 años.

El Naranja sigue demostrando la solidez de sus categorías formativas, con el destacado accionar de sus jugadores jóvenes en esta campaña. Ahora, se medirá este domingo ante Academia Puerto Cabello, en la jornada 6 del campeonato y ahí, Ronald Peña espera tener la ocasión de aumentar su cuota goleadora y aportar un nuevo granito de arena para el buen andar del plantel.

Los juveniles del Naranja asumen protagonismo. Fotografía: Ederik Palencia.