Rodrigo De La Terga, la muralla del arco naranja

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- El arco del Deportivo La Guaira sigue estando muy bien resguardado en sus distintas categorías. Desde las categorías menores hasta la primera plantilla, cuenta con porteros de gran nivel que siempre demuestran la calidad que tienen bajo los tres palos. Uno de los guardametas naranjas es Rodrigo De La Terga, quien llegó a la institución a comienzos del presente año y lo hizo para quedarse.

El recibimiento del joven arquero (15 años) al equipo ha hecho que se “sienta muy bien aquí en el DLG. La gente me ha hecho sentir de la mejor manera desde mi llegada y ha sido el mejor trato tanto con mi categoría (Sub 16) como cuando entreno con el primer equipo”, afirmaba Rodrigo, quien ha tenido la oportunidad también de entrenar con diferentes categorías de la institución.

Dicha experiencia la toma de la mejor manera y siempre atento a los consejos que cada entrenador llega a darle. “Me dicen que nunca deje de trabajar como lo vengo haciendo, que eso me ayudará a mejorar y crecer personalmente también”.

De La Terga, así como los demás arqueros del Deportivo La Guaira, cuentan con preparadores de porteros de experiencia que los ayudan a crecer día a día y mejorar jornada tras jornada. “Es algo que nos permite crecer como futbolistas. No solo la compañía de ellos, la institución nos ayuda a eso y a crecer como personas también”, afirmaba.

Una de las cosas que más agradece, es poder tener la suerte de contar con el apoyo y el aprendizaje de porteros de gran experiencia en el balompié como lo son Felipe Núñez y Alan Liebeskind. “Se siente muy bien. Esto te permite crecer mucho más al verlos y además que siempre te aconsejan para mejorar”, además de un entrenador tan experimentado y ganador como el profesor Osnel García. “Gracias a él he podido ir creciendo poco a poco. Noto mucho la mejoría que he tenido”, agregaba notablemente agradecido.

Es joven, pero la ambición y la madurez la tiene, y sabe bien qué quiere lograr en el fútbol en plazos ya fijados por él. “A corto plazo me gustaría salir campeón con mi categoría. A mediano y largo plazo, seguir afianzándome y establecerme como uno de los juveniles del primer equipo”.

Pero el hábil portero va más allá del DLG. Es fijo en las convocatorias de la Vinotinto Sub 15 y su visión va más allá de lo que vive actualmente, lo cual ya es bastante apasionante para él. “Es una experiencia muy bonita, que muchos chicos desean y pocos pueden lograr. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad y la he podido cumplir bien. Espero mantenerme en la selección y poder llegar a la absoluta”, finalizaba Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.