Robert Varela: “Estamos ansiosos en iniciar la competición”

El director técnico de la cantera naranja se mostró con ganas de comenzar a jugar

Por Cristian Páez

Las categorías del Deportivo La Guaira continúan poniéndose a tono pensando en el Torneo de Filiales. Robert Varela, entrenador de la categoría Sub-13, declaró acerca del esfuerzo realizado durante la pretemporada: “Ha sido una espera bastante larga por todos los retrasos, fue ideal disputar una serie de amistosos y plasmar en cancha lo que entrenamos en la semana”, comentó el estratega.

También hablo sobre los resultados que busca implementar en el año: “Buscamos hacernos fuertes en funcionamiento e intensidad, si trabajamos esos dos aspectos, creo que vamos a tener grandes éxitos”, especificó el profesor Varela.

El timonel hizo mención en cómo ha visto a los canteranos en los partidos amistosos, “los amistosos nos permiten ver el carácter de los chamos y cómo afrontan los compromisos, hasta ahora el balance es muy positivo”. De igual forma remarcó la competencia dentro de la plantilla: “Hoy contamos con un equipo Sub-13 bastante fuerte, cualquiera puede ser titular y eso es importante para nosotros”, declaro el mandamás de la categoría.

Durante la pretemporada se han realizado una serie de partidos amistosos con varios de los conjuntos capitalinos, con la intención de estar preparados para el comienzo del torneo. Disputar encuentros contra Caracas, Petare y Atlético Venezuela siempre es importante, porque nos permite medir el nivel de nuestros muchachos. El grupo se ha visto bastante bien tanto en lo ofensivo y lo defensivo”, comentó Robert Varela.

El director técnico quiso destacar la dificultad que tiene competir en la categoría y el aspecto de juego que piensa trabajar para hacerse más fuerte: “Los rivales son sumamente complicados en las categorías Sub-13. La temporada anterior hubo partidos que se definieron por jugadas a balón parado, por ese motivo tratamos de hacernos fuerte en ese aspecto de juego”, mencionó el DT.

El mandamás está preparado para el inicio del certamen. (Fotografía: Ederik Palencia)

En el año 2019 la categoría Sub-13 quedó eliminada contra el conjunto de Atlético Venezuela, alcanzando las semifinales de la competición. “Creo que nos faltó algo más de personalidad para trascender, tuvimos una semifinal bastante pareja y al final siento que perdimos por detalles”, recordó el estratega, sobre el último partido del 2019.

El entrenador habló acerca de cuáles son las expectativas y el objetivo del conjunto naranja. “Este año queremos trabajar más el carácter competitivo de los jugadores, estamos en la mejor cantera del país y el club exige resultados, por eso hay que pelear por el objetivo”, el DT resalto la ambición del conjunto naranja.

A la espera del iniciar la competencia el profesor Robert Varela y sus muchachos se sienten ansiosos de empezar a jugar, con el objetivo de luchar por el título que se quedó a las puertas durante la temporada pasada. La categoría Sub-13 del conjunto naranja sigue trabajando con el objetivo claro de mantener la cantera del Deportivo La Guaira por todo lo alto.