Rivales definidos para los octavos de final

La cantera del DLG tendrá que ir al oriente del país

 

Por Jesús Ricardo González.

Una vez finalizada la fase de grupos, este sábado en el Torneo de Filiales de la Serie Nacional, las categorías formativas del Deportivo La Guaira ya saben el camino a seguir en los octavos de final, donde los cuatro equipos están clasificados. La siguiente ronda arrancará el próximo sábado 9 noviembre, donde los naranjas se cruzarán con cuatro equipos distintos del Grupo Oriental.

A pegar primero en casa

Las categorías Sub-13 y Sub-15 tendrán el deber de abrir la eliminatoria en casa, enfrentando respectivamente a Mineros de Guayana y Ciudad Vinotinto.

Los de Robert Varela están mentalizados en los guayaneses desde hace un par de semanas atrás, cuando ya el cruce estaba definido. Y es que los naranjas culminaron en el cuarto lugar del Grupo Central con 50 puntos y por lo tanto debe cruzarse con el primero del lado oriental, que fue Mineros, con 63 unidades.

Por su parte, la Sub-15 litoralense retuvo el segundo puesto de la tabla general y también estaba al tanto de quién le tocaba encarar en la próxima ronda. Los naranjas dejaron record de 19 triunfos, dos empates y cinco caídas a lo largo del año, para acumular 59 puntos; mientras que los de Puerto La Cruz fueron terceros en su grupo con 55 unidades.

Sub-17 y 19 abrirán en la carretera

Las categorías de mayor edad tuvieron que esperar hasta este mismo sábado para saber a quienes iban a enfrentar, sabiendo ya que una de ellas irá el próximo sábado a Ciudad Bolívar y la otra a Puerto La Cruz.

La Sub-17 del DLG tuvo que conformarse con la segunda plaza tras terminar invicta en el Grupo Central A durante el Clausura, lo cual, sumado a los resultados del primer semestre terminaron con 20 victorias en 26 partidos. Los naranjas tendrán que medirse con la Fundación AIFI, del estado Bolívar, los cuales fueron terceros en su zona con 13 victorias, seis igualdades y siete caídas.

Finalmente, los Sub-19 también terminaron ocupando el segundo lugar y con ello rivalizar con el tercero de la zona de oriente, que lo ocupó Dynamo Puerto FC. El primer asalto para los de César Moreno será en el estado Anzoátegui, para luego cerrar la llave en Las Mercedes.