Revés y despedida en casa

La reserva no pudo con Puerto Cabello

 

Por Jesús Ricardo González.

El Torneo de Reservas llegó a su fin para el Deportivo La Guaira, que, con una amarga derrota en casa frente a la Academia Puerto Cabello, dijo adiós a la competición. Los naranjas no pudieron en el Complejo Deportivo Fray Luis frente a los porteños, cayendo 1-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Mucho ritmo en la primera mitad

El partido arrancó con un ritmo frenético, donde ambas escuadras buscaron rápidamente el arco rival. Al minuto 3 Jovanny Bolívar agarró un centro desde la otra banda e impactó de primera, pero atenazaba con lo justo el guardameta Claudio Fraga. Rápidamente respondió el equipo porteño con un disparo frontal que se estrelló en la escuadra.

La visita, que llegó a este partido con ventaja en la eliminatoria, volvió a acercarse al área naranja con un mano a mano de Jorge Guedez al 17’, que lo solventó Carlos González. La Guaira volvió a aparecer en el 25’, con un remate cruzado de Jovanny Bolívar que se iba rozando el segundo palo, siendo la más clara de la primera mitad.

Pero el ida y vuelta seguía. Carlos González tendría otra intervención magistral para mantener el cero en el arco, y al minuto 34 Leomar Mosquera pescó un rebote en la frontal del área para impactar de derecha y pasarla cerca del poste.

El propio Mosquera estaría cerca con una jugada parecida a la anterior, pero esta vez se la despejó el arquero. La primera mitad se iba sin anotaciones.

Poca fortuna en el complemento

La segunda etapa no comenzaría mal para los de Greddy Perozo, y es que al minuto 55 Jovanny Bolívar abrió el marcador con un potente derechazo cruzado a media distancia, que dejó sin reacción al arquero y paró en el fondo del arco.

Pero de a poco la visita se fue acercando al arco de Carlos González, estando cerca de la igualdad al 62’ en una doble chance que primero salvó el arquero litoralense y luego Juan Lepervanche sobre la línea de gol. Aun así, los porteños lograron empatarlo minutos más tarde con un tanto en propia meta del propio Lepervanche.

La eliminatoria se iba poniendo cuesta arriba para el DLG, que necesitaba dos tantos para avanzar de ronda. Por si fuera poco, en la fracción 78, cayó otro tanto de los académicos, obra de Javier Arape, obligando ahora al naranja a marcar tres dianas.

La Guaira, sin bajar la frente, fue en la búsqueda de descontar la cuenta, estando cerca con un cabezazo de Abrahan Manzo que por poco no se coló dentro de los tres palos. Al final, los naranjas terminarían cayendo con un global de 1-3, quedando al margen de un torneo en el que siempre estuvieron peleando en los puestos de arriba.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Carlos González ©, Juan Lepervanche (Yan Pier Julio, 78’), Andrys Silva, Abrahan Manzo, Ceferino Márquez, Harold Pérez, Leomar Mosquera, Anyer Maldonado, Ronald Peña (Jon Aramburu, 70’), Jovanny Bolívar y César Salazar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Enrique Alonso.

Academia Puerto Cabello (2): Claudio Fraga, Juan Silva, Joaquín Suarez, Wilken Ramírez (Miguel Rodríguez, 90’+2), Raudy Guerrero © (Yeferson García, 80’), Jorge Guedez (Andrés Castillo, 59’), Luifer Hernández, Javier Arape, Heiber Linarez, Oscar Conde, Juan Carlos Mora. DT: Daniel Usón.

Suplentes sin jugar: Diego Gil, Jesús Román, Rivaldo Valdés, Gustavo Curiel.

Goles: Jovanny Bolívar (54’) – DLG; Juan Lepervanche (AG – 69’), Javier Arape (78’) – APC.

Amonestados: Ronald Peña (TA, 51’) – DLG; Joaquín Suarez (TA, 45’+2), Juan Carlos Mora (TA, 53’), Wilken Ramírez (TA, 89’), Claudio Fraga (TA, 80’) – APC.

Árbitro principal: Rafael Escobar.

Asistentes: Pedro Rojas y Rainer Orta.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta) – Torneo de Reservas 2019.

Marcador global: DLG 1-3 APC.