Revés por la mínima en Ciudad Mineros

El femenino naranja cumplió con la fecha 13

 

Por Jesús Ricardo González.

El Deportivo La Guaira femenino disputó la penúltima jornada de la Superliga, y lo hizo visitando la ciudad de Puerto Ordaz la mañana de este sábado. Las naranjas disputaron la fecha 13 en casa de Mineros de Guayana, donde cayeron por la mínima diferencia (1-0), en un partido bastante parejo de principio a fin.

Cerrojo de las naranjas

Pese a ser un careo bien equilibrado, las locales fueron las que lo empezaron a buscar, probando el arco naranja en dos ocasiones casi seguidas de Emaiver Mota y Eva Rivero, yéndose el primero por encima del arco y el otro que fue enviado al tiro de esquina por la arquera del DLG, Gabriela Osuna.

La Guaira intentaba generar peligro con acciones por los costados, en un encuentro que se desarrollaba bajo una intensa lluvia, lo que lo volvía trabado en la zona medular. Jayruby Araque fue una de las que más probó a puerta, pero con disparos que se iban por encima del arco. Del mismo modo, Dimauri Jiménez y Ariadne Avendaño tendrían sus oportunidades.

Las mineristas iban a apretar sobre el final del primer tiempo, alertando el marco litoralense con disparos de Emaiver Mota y Maibell Cordero cerca de los postes.

 

Se rompió la igualdad

Para el segundo tiempo, y todavía con el marcador sin goles, Mariannys Rodríguez ingresaba desde el banquillo y no esperó mucho para hacerse sentir. Poco después de su entrada, la dorsal 10 sacó un violento remate, pero que terminó embolsando la arquera negriazul.

Y tras una hora con el arco en cero La Guaira vio caer su valla a pelota quieta, y es que Mineros de Guayana rompió la paridad en el 61’ con un tiro libre directo ejecutado por Gabriela Figuera, al que no pudo alcanzar Osuna pese a la estirada.

Las locales iban a aprovechar el envión para encimarse más al arco naranja, teniendo algunas ocasiones donde la defensiva se encargó de repeler el peligro. De igual forma, aquellos balones que lograban superar la última línea fueron controlados por Gaby Osuna. Sin tiempo para más, el compromiso finalizaba con victoria del local 1-0.

El DLG tendrá una fecha más para terminar con esta temporada, y será nuevamente de visitante, el próximo domingo contra Caracas FC.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (1): Clarileth Ortega (Brandis Subero*, 68’), Eva Rivero, Dirli Sanabria, Yenleidys Caldoza, Naidelis Esparragoza, Merisyen Marchán, Emaiver Mota*, Wilerma Vásquez, Emili Figueredo* (Jhoanlis Acosta), Gabriela Figuera ©, Maibell Cordero. DT: Maico Guerra.

Suplentes sin jugar: Valeria Da Silva, Erika Marquina, Alba Rodríguez, Yeriangelys Subero, Yorliana Guerra.

Deportivo La Guaira (0): Gabriela Osuna, Yuandri Marinez, Franyireth Villa, Carla Brito, Juseiny Rodríguez (Yuneika Zerpa*), Yeremy Dávila, Verónica Flórez (Mariannys Rodríguez, 46’), Ariadne Avendaño*, Jayruby Araque ©, Dimauri Jiménez, Daniela Aguilera. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Luisana González*.

Goles: Gabriela Figuera (61’) – MIN.

Amonestadas: Dimauri Jiménez (56’) – DLG.

Lugar: Complejo Ciudad Mineros. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 13. Temporada 2019 – Superliga Femenina.