Revés naranja en Las Mercedes

Las chicas se midieron en casa con Arroceros de Calabozo

Por Jesús Ricardo González.

Se llevó a cabo la cuarta jornada de la Superliga Femenina y el Deportivo La Guaira le tocó recibir a Arroceros de Calabozo, este miércoles en el Complejo Deportivo Fray Luis, en Las Mercedes. Las naranjas buscaban sumar sus primeros puntos, pero en un partido de bastante intensidad terminaron cediendo por marcador de 1-2, donde Jayruby Araque se encargó de colocar el gol litoralense.

OCASIONES DE LADO Y LADO

Las féminas de La Guaira iniciaban el compromiso -su tercero de la temporada- con mucho ímpetu y ganas. La primera ocasión de peligro llegaba a los cinco minutos con un cañonazo lejano de Sorsiree Díaz que se iba cerca del horizontal; poco después fue Franyireth Villa que lo intentó al cabecear un tiro de esquina, pero lo terminaba despejando la defensiva llanera.

Arroceros iba a aprovechar los contragolpes y disparos de media distancia para generar peligro, consiguiendo vacunar precisamente al minuto 18, en una contra que dejó a Kareylen Capdevilla mano a mano con Gabriela Osuna y la batió por bajo.

La Guaira buscaría sobreponerse al gol y tres minutos después casi lo empataba con un tiro libre de Jayruby Araque que rozó la arquera y se estrelló en el poste. Pero las calaboceñas iban a volver a pegar al 34’, con un servicio desde el costado derecho que no pudo retener Osuna, dejándole el rebote a Diana Álvarez para el 0-2.

En el tramo final de la primera parte las de Alfredo Moreno estarían cerca de descontarlo con par de ocasiones claras de Sorsiree Díaz: primero con un derechazo potente que sacaba la arquera con lo justo y luego con testarazo que se iba rozando el poste.

Sorsiree Díaz tuvo par de oportunidades de gol. (Foto Gabriel Rivera Villarroel)

SIN BAJAR LA INTENSIDAD

La segunda mitad arrancaría con la misma energía en la que terminó la primera: con La Guaira encimado en busca del descuento. Y lo iba a conseguir más temprano que tarde, y es que al minuto 53, Jayruby Araque cobraba de forma magistral un tiro libre que se clavó directo en el ángulo, para poner el 1-2.

Las naranjas no iban a conformarse, y poco después estarían cerca del empate con un remate de zurda de María Gisela Núñez, que terminaría atajando Emily Parra. Araque también haría lo propio en el 65’, con un zapatazo de larga distancia que también contuvo la guardameta.

Arroceros se iba a acercar al pórtico de Gabriela Osuna, con par de disparos de Capdevilla y Linares respectivamente, que pusieron en alerta a las naranjas. El DLG iba a terminar el encuentro metido en el área llanera tratando al menos de rescatar el empate, pero con poco acierto terminaba yéndose con las manos vacías.

Ahora el Deportivo La Guaira femenino deberá levantar la cara el próximo domingo en la quinta jornada, cuando se mida en Cocodrilos Sports Park con Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Gabriela Osuna; Carla Brito (Liscar Bolívar, 46’), Franyireth Villa, Dimauri Jiménez, Yuandri Marinez (Eleana Fernández, 62’); Sorsiree Díaz, María Gisela Núñez; Jayruby Araque ©, Nelly Aiello (Yeremy Dávila, 78’), Daniela Aguilera y Ariadne Avendaño. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Thalía Torres, Verónica Flórez.

Arroceros de Calabozo (2): Emily Parra, Bárbara Sandoval (Ana Herrera, 87’), Rita Landaeta ©, Elianny Salina (María Pérez, 53’), Eliana Reyes, Reina Cortez, Yngrid Sosa, Génesis Castillo, Diana Álvarez (Yailet Serrano, 76’), Kareylen Capdevilla, Yannellys Linares. DT: Aquiles Guillen.

Suplentes sin jugar: Yenifer Salcedo, Visana Carrasquel.

Goles: Jayruby Araque (53’) – DLG; Kareylen Capdevilla (18’), Diana Álvarez (53’) – ARR.

Amonestadas: Jayruby Araque (TA, 50’) – DLG.

Árbitro principal: Rainer Orta (Miranda).

Asistentes: Isaac Cayaspo (Miranda) e Ismael Sosa (Miranda). Cuarto árbitro: Farbi Rodríguez (Miranda).

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Superliga Femenina temporada 2019.

Jayruby Araque puso el gol del descuento. (Foto Gabriel Rivera Villarroel)